El calentamiento global del planeta está llegando a límites preocupantes y así lo demostró un cocinero en Paraguay cocinando algunas de sus recetas utilizando como fogones el asfalto de la calle. El encuentro organizado por la ONG WWF lleva por nombre "Menú calentamiento global" y su objetivo es concienciar de la situación en la que se encuentra el planeta debido a las altas temperaturas a las que estamos expuestos.
El chef Rodolfo Angenscheidt montó una cocina improvisada en el asfalto en una céntrica calle de Asunción (Paraguay), provisto de sartenes y los ingredientes necesarios para elaborar este menú tan especial. Huevos fritos, churrascos o tomates secados al sol fueron algunos de los platos que preparó el cocinero ante la atenta mirada de curiosos, invitados y prensa, que después pudieron degustar.
Angenscheidt alertó de los peligros que representa para la humanidad el calentamiento global del planeta debido a la masiva deforestación así como el uso a discreción de los recursos naturales lo que provoca que la Tierra se prive de su refrigerante y como consecuencia provoque el calentamiento. "El calentamiento global es un peligro para la humanidad. Debemos concienciar a la gente de que no es un día de calor, sino son los extremos climáticos que se producen a consecuencia de la pérdida de los recursos naturales, especialmente de las masas boscosas", explicó Francisco Pereira, de la WWF.
A continuación os mostramos este alarmante video que nos alerta de las altas temperaturas a las que estamos expuestos a diario. Además de políticos y autoridades, que parecen hacer caso omiso, la concienciación debe comenzar en uno mismo. Aquí tienes la muestra de la gravedad del problema:
LETTER
Puede interesarte...