El hecho de que puedas comerte un menú BigMac en una ciudad del desierto de Texas o en Madrid y el sabor sea el mismo, es un síntoma de globalización. Sin embargo, a pesar de esta supuesta homogeneidad, lo cierto es que los restaurantes McDonald's no han renunciado a la originalidad de sus instalaciones. ¿Quién dijo que todos los restaurantes de la cadena rápida tenían el mismo aspecto?
Estados Unidos es el país con un número mayor de estas excentricidades: desde un restaurante con forma de Happy Meal hasta otro con aspecto de museo. En esta lista encontramos también un helicóptero o una sucursal que planea sobre una gran autopista. Para los que busquen experiencias únicas, existe un McDonald's nómada dentro de una caravana o el más elegante, con una fachada completamente negra en la Gran Manzana neoyorquina. Algunos incluso nos hacen pensar que vamos al teatro o que navegamos por el río Mississipi. ¿Con cuál te quedas?
Podrías marcarte una ruta y viajar de un lado a otro del globo terráqueo visitando cada uno de estos restaurantes. Eso sí, mejor ir con calma si quieres librarte de la indigestión...
LETTER
Y además:
Las 25 patatas fritas más curiosas: un universo de sabores
¿Te atreverías a probarlas? Las hamburguesas más raras del mundo