Hace unos meses conocíamos el helado con aspecto de aguacate que puedes ver en el vídeo. Se trataba de un trampantojo del restaurante neoyorquino Empellón hecho con crema de lima y nata montada. Es decir, un cremoso helado en forma de aguacate. Ahora, la pasión por este fruto americano ha dado lugar a una nueva creación: el avolato. Esta vez con mucho más aguacate entre sus ingredientes.
El avolato, que promete hacer las delicias de los amantes del aguacate, está compuesto por un 60% de este fruto, fibra, pectina, agua y glucosa. Además, en su interior esconde un falso (y apetecible) hueso de crema de cacahuete, leche de almendras y semillas de lino. En cuanto a la cáscara, se utiliza la original. ¿Lo mejor de todo? Es ecológico, vegano y sin gluten, así que también es apto para celiacos.
Ha sido creado por Snowflake Luxury Gelato y la mala noticia es que aún no ha llegado a España. Aunque no tardará en llegar, por el momento solo puedes probarlo en un puesto de Selfridges de Londres por cerca de 10 euros.
Como ves, ya no es necesario tomar alimentos poco recomendados para disfrutar de un helado. El aumento del interés por llevar una vida saludable y sostenible conlleva que cada vez haya más versiones healthy de platos que, inicialmente, no lo son. Aunque lo ideal es que en tu dieta sean protagonistas las frutas y verduras, así como otros alimentos no procesados, también hay lugar para procesados con ingredientes de calidad como el avolato.
Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos un álbum con diferentes ideas de bowls veganos. ¡Comer sano no tiene por qué ser aburrido!
LETTER
Y además:
Pink latte, el café rosa que a todas nos gustaría tomar por la mañana
Aunque no lo creas, todas estas tartas son veganas
Recetas de tostadas de batata, ¡te encantarán!