Una explosión de sabor perfecta para una merienda con amigas, ¿no crees? Nosotras no hemos podido resistirnos a probar este brownie de chocolate tras ver las fotos. Y te aseguramos que su sabor es espectacular:
Ingredientes (para un brownie o tres individuales):
- 280 g de crema de chocolate
- 100 g de harina
- Dos huevos
- 25 g de chips de chocolate
- 60 g de nueces
- Una pizca de sal
Modo de elaboración:
En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. En un bol, echamos los huevos y batimos. En esta receta os aconsejo que os ayudéis de una batidora de varillas porque a mano es un poco complicado. Cuando los huevos estén bien batidos, agregamos la harina en dos partes para que nos sea más fácil.
Cuando esté todo bien integrado, vamos a ver que nos cuesta batir pero no pasa nada porque vamos a incorporar toda la crema de chocolate. Ésta nos ayudará a que se integren todos los ingredientes. Por último, agregamos una pizca de sal y seguimos batiendo. Una vez que tengamos la masa, incorporamos las nueces picaditas (yo me reservé algunas para decorar después). ¡Y ya sólo queda echar la masa en el molde!
Yo tenía estas tres cazuelitas individuales y las usé para esta receta repartiendo por igual la masa con ayuda de una cuchara de helado. Pero si no tenéis moldes individuales o simplemente queréis hacer un brownie entero, podéis usar el molde que tengáis por casa.
Lo metemos al horno alrededor de 15 minutos ¡y listo! Os recomiendo que os lo comáis recién hecho calentito porque es una delicia. Y es que no hay mayor placer que meter la cuchara, romper una capita crujiente y encontrar mucha crema de chocolate fundida. Espero que os haya gustado. Como veis, es una receta que requiere de muy pocos ingredientes y muy rápida de hacer.
Si no te puedes resistir a esta receta y tu pasión por el chocolate no conoce límites, prueba a hacer este divertido test:
Receta elaborada en colaboración con Laura Plata de Extraña obsesión por los cupcakes.
LETTER
Y además
Aprende a preparar una bonita tarta de chocolate y fresas
¡El ramo más dulce! Aprende a preparar un cupcake bouquet