Ahora que ya ha pasado la Navidad, llega el momento de volver a nuestra rutina habitual y, qué mejor manera de hacerlo que invitando a tus amigos a una cena casera. Si estás buscando algo especial para estos momentos, no te lo pienses y decántate por unos buenos aperitivos. La presentación es muy importante cuando se tienen invitados, así que empieza con unos entrantes que les dejen sin habla. Te damos dos opciones riquísimas con las que triunfarás.
1 - Hojaldre de camembert, nueces y mermelada de cebolla
Ingredientes:
- 6 láminas de Masa de Hojaldre redonda LA COCINERA
- 6 quesos Camembert pequeños
- Un puñado de nueces picadas
- Mermelada de cebolla al gusto
- 1 huevo
Modo de elaboración:
Empezamos extendiendo la masa de hojaldre. Ponemos sobre ella uno de los quesos de Camembert y medimos el espacio que ocupa el queso. Piensa que tienes que dejar suficiente para después envolverlo. Corta la masa y reserva el sobrante para luego repetir la operación que a continuación te contamos.
Sobre el hojaldre, coloca una capa de mermelada de cebolla y cúbrela con nueces picadas. Ahora, coloca el queso, con corteza incluida, y vuelve a poner encima otra capa de mermelada y de nueces.
Cierra el conjunto con la masa formando un paquetito, comprobando que el centro quede bien cerrado. A continuación, haz un pequeño agujero en el centro para que no se deforme en el horno.
Puedes adornar el saquito a tu gusto, con el sobrante de hojaldre que antes cortamos, con la precaución de pinchar siempre la superficie con un tenedor, para que no suba al meterlo en el horno. Este paso también incluye extender la yema del huevo, una vez batida, para que el saquito quede dorado.
Repite la operación con el resto de quesos. Hornea a 180 grados entre 20-25 minutos hasta que esté dorado y sírvelo caliente.
2 - Palmeras de hojaldre con salmón y queso
Ingredientes para la salsa de mostaza y eneldo:
- Una lámina de Masa de Hojaldre rectangular LA COCINERA
- 200 g de Salmón ahumado
- 200 g de Queso para fundir en lonchas
- Un Huevo pequeño
Modo de elaboración:
Para empezar, desenrollamos la masa de hojaldre en horizontal sobre el papel que la envuelve y la ponemos sobre una bandeja de horno fría. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC. Después, pintamos la superficie con huevo batido con la ayuda de un pincel.
A continuación, cubrimos el hojaldre con una capa de queso y encima ponemos una capa de salmón. Después doblamos la lámina llevando los dos extremos hacia el centro, repetimos la operación y la doblamos sobre sí misma. Aplastamos ligeramente con el rodillo o con la mano y la cortamos en tiras de 1 cm aproximadamente de anchura.
Por último, las colocamos boca arriba sobre la bandeja y las horneamos unos 10-12 minutos hasta que estén doradas.
Y además:
Masa de hojaldre, ¿conoces todas sus posibilidades?
Alegra tu comida con esta original receta de solomillo Wellington
LETTER