El champagne o champán es suave y dulce y se caracteriza por ser una bebida fresca y espumosa propia de celebraciones importantes y de los grandes acontecimientos. ¡Es la bebida de los brindis! Este vino, originario de Francia, presenta hoy en día diferentes texturas y sabores que van más allá del clásico blanco o rosado. Antes de comenzar con estas cuatro recetas que te proponemos, échale un ojo a las mejores marcas de champán del mundo.
¿Tienes ya la tuya? ¡Perfecto! Ahora solo necesitas una coctelera y seguir el paso a paso de nuestras recetas de cócteles con champán. Echa un vistazo a estas imágenes que te proponemos como sugerencia de presentación y no te olvides de apuntar todos los ingredientes. ¡Chinchín!
Cóctel de champán, fresas y frutos rojos
Ingredientes:
- 0,5 cl. de jarabe de arándanos
- 0,5 cl. de jarabe de grosellas
- 1 cl. de jarabe de fresas
- Champán
Modo de elaboración:
Comenzamos mezclando en la coctelera los tres jarabes. Después los añadimos a una copa de flauta y terminamos de llenarla con el champán. Antes de beber el cóctel se aconseja mezclar los ingredientes con una cuchara larga.
Recomendación: decorar la copa con una rodaja de fresa natural y servir el cóctel a menos de 6º.
Cóctel de champán, melocotón y uva
Ingredientes:
- 1 cl. de puré de melocotón
- 1 uva troceada
- 0,5 cl. de apricot Brandy
Modo de elaboración:
Mezclamos el puré de melocotón con el Brandy y lo colocamos en el interior de la copa. A continuación troceamos una uva natural sin pepitas y la incorporamos también. Por último llenamos la copa con champán, mezclando bien los ingredientes antes de servir.
Recomendación: servir este cóctel muy frío, a menos de 6º.
Cóctel de champán, whisky y hierbabuena
Ingredientes:
- 2 cl. de zumo de limón
- 2 cl. de azúcar morena líquida
- 6 hojas de hierbabuena
- 3 cl. de Chivas 18.
- 3 cl. de champán
Modo de elaboración:
Se trata de una versión sutil y sofisticada del clásico mojito. Esta vez vamos a preparar este cóctel en un vaso ancho tipo old fashioned. Dejamos macerar el zumo con el azúcar y las hojas de hierbabuena. A continuación incorporamos el whisky y añadimos hielo pilé (o hielo picado). Como broche final, terminamos nuestro cóctel con un poquito de champán.
Recomendación: llenar la copa con tres cuartos de hielo para servir bien frío.
Cóctel de champán, granada y lichis
Ingredientes:
- Gajos de granada troceada dentro de la copa (menos de un cuarto de su capacidad).
- 2 cl. de zumo de naranja
- 1 cl. de licor de lichis
Modo de elaboración:
Volvemos a nuestra tradicional copa de flauta, donde prepararemos directamente este cóctel con tintes exóticos y de sabores afrutados. Colocamos la granada en el fondo de la copa, añadimos el zumo de naranja y mezclamos. Por último llenamos la copa con champán, mezclamos de nuevo y servimos.
LETTER
Y además:
6 cócteles helados que cambiarán tu forma de ver el mundo
20 impresionantes cócteles inspirados en los personajes Disney