Inicio / Belleza / Cabello / Cuidado capilar

Secador de pelo Dyson Supersonic: ¿es el mejor del mundo?

por María Viéitez ,
Secador de pelo Dyson Supersonic: ¿es el mejor del mundo?© GettyImages

Si eres de las que utiliza el secador de pelo todos los días, quizás seas también de las que se preocupan por la salud de su cabello y, s es así, seguramente hayas escuchado de hablar del secador de Pelo Dyson Supersonic. Se dice que es el mejor secador del mundo por la precisión de su flujo de aire y el sensor de calor que controla la temperatura. Pero, ¿es verdaderamente cierto? Lo ponemos a prueba.

Sabemos que secarse el pelo todos los días con secador (o con relativa frecuencia) daña nuestro pelo en profundidad. Lo seca, hace que se vuelva más frágil y daña la cutícula del cabello haciendo que se vuelva más débil y quebradizo. Pero lo cierto es que a veces no tenemos otra opción: no tenemos tiempo suficiente para dejarlo secar al aire por la mañana y no queremos acostarnos con la melena húmeda (y, de hecho, esta última opción tampoco es recomendada por los expertos). Así que decidimos utilizar el secador, aunque sea a una distancia prudente del pelo y a baja temperatura. Pero, ¿estamos seguros de que el secador es seguro en estas condiciones?

Aunque el aire del secador no sea muy caliente y lo coloquemos, tal y como indican los expertos, a una distancia de al menos 15 centímetros del cabello y el cuero cabelludo, la aplicación directa de aire de los secadores convencionales reseca las fibras capilares. El resultado es un daño profundo en la película protectora de cabello que hace que nuestro pelo se vea sin vida ni brillo, áspero y con un aspecto poco sano. Todas las esperanzas estaban perdidas, parecía imposible secarse el pelo sin dañarlo hasta que Dyson, una marca de aspiradores, lanzó su secador Dyson Supersonic. Y creemos que es el definitivo.

Video por Carla Dominguez

Dyson Supersonic: la tecnología definitiva para el secado del cabello

Si has oído hablar de Dyson Supersonic lo más probable es que haya sido seguido de la coletilla "el secador más caro del mundo" (su precio ronda los 400 euros) "el mejor secador del mundo". Pero, ¿qué es exactamente lo que lo hace tan especial?

Causa menos daños en tu pelo.
¿Cómo? Porque tiene un regulador interno que controla la temperatura de forma constante (más concretamente, 20 veces por segundo) para evitar que se eleve demasiado. Precisamente por eso evita que se generen pequeñas ampollas en la cutícula capilar (las mismas ampollas que se generan en la piel cuando se quema), lo que se conoce como bubble hair y que es el responsable del cabello encrespado o con efecto frizz.

Mucha potencia para reducir el tiempo de secado. 1600W y un flujo de aire suave de 41 litros por segundo a 3 posibles velocidades distintas para que el secado sea rápido y pases el mínimo tiempo posible secándote el pelo. Teniendo en cuenta su tamaño y peso, se trata de un artículo muy potente.

Diseño innovador y eficiente. Como decimos, es un secador de pelo pequeño y ligero, lo que lo hace muy cómodo y muy fácil para el uso diario y para llevarlo a cualquier parte. Pero, además, el diseño circular con el motor en el mango permite que el aire se dispare en ráfagas concentradas y de forma uniforme, una tecnología que simula el secado natural para reducir el efecto frizz que produce la aplicación directa de calor de los secadores convencionales.

No más accidentes. ¿Te ha ocurrido alguna vez que, mientras te secabas el pelo, se te ha enganchado un mechón en la parte de atrás? Esto no te pasaría con Dyson Supersonic porque su diseño, precisamente, no cuenta con un ventilador donde puedan ocurrirte accidentes parecidos. ¡Eso sí es un lujo!

Dyson Supersonic, perfecto para todo tipo de melenas

El diseño de la tecnología del secador Dyson Supersonic ha tardado más de cuatro años de trabajo y el modelo definitivo ha sido precedido por cerca de 600 prototipos. Por eso ahora es posible decir que es el mejor secador del mercado y, además, el más rápido.

Esta es una gran ventaja para quien tiene el pelo largo, no solo porque este secador no daña las fibras capilares con altas temperaturas sino porque, además, secarse el pelo ya no supondrá una larga y engorrosa tarea para ellos y ellas.

Además, Dyson Supersonic cuanta con tres accesorios con los que moldear, peinar y cuidar tu pelo: un difusor para definir los rizos, una boquilla estrecha para concentrar el aire y una boquilla ancha para alisar el cabello. De esta manera puedes ahorrarte productos de alisado y protectores de calor, planchas, tenacillas y visitas a la peluquería. Y sí, aunque su precio ronda los 400 euros, puedes hacerte con él en Amazon a un precio mas bajo, con envío gratis y garantía y, además, financiado. ¿No te parece una inversión perfecta?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte