El invento en cuestión es un clip con un pequeño tallo de plástico que finaliza en una flor, que puedes añadir a tu cabello para crear un look único. Por supuesto hay miles de diseños, colores y formas. Una de sus novedades es que no afecta al sexo, así que puedes ser hombre o mujer y llevar tu tiesto portátil sin que nadie te diga nada.
Sin duda hay cabezas de las que bien podría salir una planta, y nadie lo vería como algo extraño, pero nunca habíamos visto algo así. En Pekín se está convirtiendo en todo un icono, así que si estás pensando en viajar al China, no dudes en hacerte con una de estas peculiares horquillas. Se están comenzando a vender a una velocidad pasmosa, y su precio no es muy elevado. Nunca es tarde para incluir un nuevo accesorio a tu pelo.
Orígenes
Hay dos versiones oficiales sobre cómo comenzó esta tendencia que cada día suma más adeptos. Una de ellas hace referencia a una popular serie de dibujos china llamada Pleasant Goat and the Big Bad Wolf, algo así como la cabra amable y el lobo malvado. Uno de sus personajes, al parecer es el inspirador de este simpático movimiento, ya que lleva un casco con una flor similar. La idea de que esto se deba a un cosplay (algo así como disfrazarse de tu personaje de ficción favorito), tiene mucha fuerza, ya que es algo muy habitual en el país.
Los más románticos optan por pensar que se debe a una llamada al peligro sobre el efecto invernadero. De cualquier modo, sin duda es una original forma de accesorizar el cabello que puede traspasar fronteras. Busca por las redes sociales sprout heads y las carcajadas estarán garantizadas.
LETTER
Y además:
Tendencias capilares no aptas para tímidas
Bubble nails, la tendencia de uñas que escandaliza la red