El corte de pelo "Cowgirl" es una tendencia inspirada en la estética del lejano oeste y los medios rurales donde las mujeres se cara caracterizan por su fuerza e independencia.
El oeste se pone de moda
Su origen está allá en los años 70, cuando la libertad de expresión y la rebeldía invitaron a las jóvenes a experimentar con su imagen. Para realizar este corte se trabaja principalmente con navaja o tijeras de entresacar, ya que se desea obtener un resultado irregular y salvaje; hay que cortar muchas capas de diferentes longitudes para que quede con efecto despeinado y juvenil. Vas a conseguir verte perfecta y con muy bajo mantenimiento y apariencia natural.
El término “corte Cowgirl" fue acuñado por el experto Luke Hersheson, que lo describe como “perfecto para perezosas”: “El corte cowgirl es áspero y no requiere peinado. Deliberadamente imperfecto pero bonito, de ahí su nombre”. Celebrities como Victoria Beckham, Sienna Miller o Keira Knightley no han dudado en probarlo.
Perfecto también para disimular las líneas de expresión
Normalmente este corte incluye un long bob, que roza los hombros, pero siempre con toque desenfadado, y un flequillo largo no recto, preferiblemente mechones frontales largos y no cortados de manera uniforme. Como ves nos queda un look perfectamente imperfecto ideal para un peinado práctico y con estilo.
Este corte queda muy bien en diferentes tipos de rostros, aunque es especialmente favorecedor en aquellas caras con rasgos marcados, como los rostros cuadrados u ovalados. Al llevar muchas capas texturizadas ayuda a suavizar los ángulos y crea un equilibrio armonioso. En rostros redondos también es buena opción, porque al añadir capas en la parte superior con la ayuda del flequillo, consigue estrechar visualmente esta zona de los lados.
LETTER
Aléjate de los estilos muy rígidos y severos si lo que quieres es restar años a tu look. Para rejuvenecer tu apariencia a partir de los 40 o 50, el volumen y las capas te van a dar un toque fresco y desenfadado, con un montón de movimiento y sin perder un ápice de estilo. Es además muy práctico, por lo que dedicarás menos tiempo al peinado y tu melena no sufrirá tanto como con el uso de herramientas de calor. Como decíamos, los mechones frontales a lo largo de tu rostro, te enmarcarán y suavizarán tus líneas faciales, resaltando tus rasgos de manera favorecedora.