La tecnología láser avanza un paso más, y a sus ya conocidos efectos para acabar con el vello no deseado, eliminar tatuajes e incluso tratar manchas de la piel, ahora también se une su poder alisante para el cabello.
En concreto, se trata del láser Led, un tipo de láser que emite luz azul, y que puede alisar el cabello y acabar con el encrespamiento en una única sesión. Sin embargo, es importante saber que los resultados de este tratamiento no son definitivos, sino que tienen una duración de entre 4 y 6 meses.
La efectividad de este tratamiento pionero se debe a que el láser de luz azul es un fotoactivador, que penetra en la fibra capilar y activa un producto alisante que ha de aplicarse previamente. Su precio ronda los 300€ aunque ya es posible encontrar cupones de descuento con ofertas interesantes que lo hacen más asequible.
Lo primero que hay que hacer es lavar el cabello con un champú especial que abre al máximo la cutícula del cabello, a continuación retirar el exceso de humedad y aplicar el producto alisador y dejarlo actuar entre 10 minutos y 1 hora. Una vez transcurrido este tiempo, se divide el el cabello en mechones y se aplica el láser de luz azul.
Por último, solo queda peinar y alisar el cabello. Nuestra melena quedará lisa, brillante y sin encrespamiento durante varios meses.
LETTER
Y además:
El alisado japonés o sistema Yuko
Alisado de Keratina