Paula Strawn, una artista estadounidense, ha querido ayudar a las madres de estos bebés a sobrellevar mejor el síndrome. La idea de tunear estos cascos y convertirlos en originales creaciones surgió en el momento en que un amigo suyo le comunicó que su hijo necesitaba usar uno. Como no le gustaba el aspecto ortopédico que tenía, se lo entregó a Paula para que ésta lo decorara. Su diseño gustó tanto que pronto se corrió la voz y le empezaron a llegar peticiones de otros muchos padres con situaciones similares. Así surgió el proyecto Lazardo, una web en la que se pueden encargar estos cascos tan especiales.
La diseñadora lleva trece años trabajando en este proyecto y ha creado ya más de 1.200 cascos personalizados para todos aquellos bebés que sufren plagiocefalia. El encargo se hace a través de la web y se puede elegir un diseño existente o bien personalizar uno propio.
El precio de cada casco oscila entre los 150 y los 240 dólares y la propia artista se encarga de enviarlos a sus clientes. Además de diseñar cascos, Strawn también es experta en pintar ilustraciones, muebles de madera, murales e incluso realiza diseños de jardinería.
Superhéroes, flores, caricaturas, paisajes... estos originales cascos nos han encantado. Y a juzgar por la cara de felicidad de estos bebés, ¡parece que a ellos también!
LETTER
Y además:
Una madre personaliza los audífonos de su hijo y otros niños con divertidas creaciones
3 papás embarazados intentan vivir como mamás durante 1 mes