Todos los días, a lo largo de dos semanas, el joven Ken de 9 años abandonaba su casa con una bolsa llena comida. Su padre, intrigado por este sospechoso viaje, y también un poco preocupado, optó por seguirle para ver cuál era el secreto que guardaba el pequeño. Su objetivo: asegurarse de que su hijo no se había metido en algún lío y ver qué era lo que tramaba. Por fin descubrió que el niño todos los días llevaba la comida que cogía de casa a tres perros callejeros.
"Cuando vi a los perros me llevé un gran disgusto", contaba el padre. Esto era debido a que los animales tenían todos los síntomas de la sarna, una grave enfermedad de la piel provocada parásitos. Pero Ken, lejos de lo que para su padre era un peligro, lo vio como una oportunidad para estar cerca de ellos tratándoles como seres sensibles que simplemente, "necesitaban ayuda".
Happy Animals Club (El Club de animales felices)
Como resultado de esta historia, padre e hijo decidieron crear el Club de los Animales felices (Happy Animals Club), un sitio web en el que divulgan los casos de perros abandonados o callejeros, se pueden hacer donativos y se muestra mediante imágenes cómo les cuidan y comparten momentos con ellos. Con tan solo 9 años, Ken supo cuidar de estos perros que ahora llevan por nombre Brownie, Blackie y perrito blanco. "Cuando empezamos a publicar fotos de los animales en Internet muchas personas se ofrecieron para darles de comer. Pero me gustaría ir más allá. En el lugar que vivimos no existen refugios para perros callejeros y me gustaría crear uno. Sueño con que todos los animales puedan vivir felices y sin temer por su vida solo por el simple hecho de ser callejeros o estar enfermos", dice Ken. Estas palabras definitivamente, deben llenar de orgullo y resultar más que tranquilizadoras para su padre.
LETTER
Puede interesarte...