"Si yo pudiera, lo haría". Este es el lema escogido para esta campaña que educa a los hombres en el tema de la lactancia materna. Se trata de eliminar aquellos clichés que hoy en día todavía existen y alentar a los chicos a animar a sus parejas a que no se avergüencen de darle el pecho a sus hijos en lugares públicos. El proyecto fue creado por Héctor Cruz, fotógrafo profesional y padre de una niña, que pidió la colaboración de varios papás para concienciar a la opinión pública de cómo y dónde queda el papel del padre dentro de la relación tan especial que se crea entre madre e hijo, a través de sus instantáneas.
En las fotos vemos a papás que tienen a sus hijos en brazos, asumiendo totalmente su papel, en topless y simulando dar el pecho a los pequeños. Gracias al nacimiento de su hija Sofía, Hector Cruz tuvo la gran idea de llevar a cabo el Proyecto breast feeding. La idea surgió a raíz de que su esposa sufriera problemas a la hora de dar de amamantar a su hija, pero aún así decidio seguir dándole el pecho de forma natural. Hector asegura que se encontró fuera de la situación y totalmente impotente y fue entonces cuando decidió informarse. Buscando información sobre este tema para poder ayudar a su pareja, se dio cuenta de dos cosas: por un lado, que el apoyo de Facebook y los comentarios de otras personas en foros especializados le ayudaron mucho y por otro, que la lactancia materna todavía está mal vista por parte de la población cuando se practica en lugares públicos.
La importancia del papel del padre
El joven papá quiso compartir su experiencia con otros hombres con la esperanza de que también hubiera un cambio de mentalidad en la sociedad. "Mi objetivo es empujar a las madres para que tengan el valor de hacerlo y que los padres comprendan lo importante que es la lactancia materna para los bebés". Este proyecto está hecho con la idea de transmitir todas las herramientas para que los hombres se conviertan en mejores padres y esposos. "Me di cuenta de que yo era esposo y padre, y si tú también lo eres puedes ayudarme a que otros padres quieran formar parte de este proceso", asegura Hector.
Hector Cruz es plenamente consciente de que el papel del padre también implica atención tanto al niño como a la madre. El apoyo y la implicación del papá es de gran influencia a la hora de que las mamás den el pecho a sus hijos. Para enriquecer el proyecto, Hector Cruz está buscando donaciones y de esta forma llegar a más jóvenes papás estadounidenses que deseen llevar a cabo nuevas acciones. Incluso el fotógrafo ha creado camisetas que vende en la tienda online de su página web. "Todo esto es para darles lo mejor a nuestros hijos y mostrar todo nuestro apoyo a las mamás. ¡Vamos, chicos! Necesito vuestra ayuda, no puedo hacerlo solo", incita Hector. Si deseas colaborar con este proyecto sólo tienes que ir a Go Fund me y si lo deseas, también puedes visitar su perfil de Facebook aquí.
LETTER
Puede interesarte...