Llega una de las noches más terroríficas del año y a su vez, una de las favoritas de los niños. Halloween está a la vuelta de la esquina y debemos ir preparando todos nuestros disfraces y la decoración adecuada para celebrar la noche de los muertos vivientes como merece. Desde las típicas calabazas con caras espeluznantes, fantasmas y vampiros hasta los bichos más feos, pero también más divertidos, que podemos imaginar.
A continuación os vamos a dar unas cuantas ideas para hacer tus propias manualidades de la mano de una selección de vídeos en los que podemos fijarnos a la hora de decorar nuestra casa en Halloween. Pero lo mejor de todo es que podrás hacerlo por ti misma y ¡con la ayuda de los niños! A ti te encantará compartir estos momentos con ellos y a los peques seguro que les entusiasma la idea de hacer éstos DIY. ¡Manos a la obra!
Calabaza Scrap
Una de las técnicas de DIY que está más de moda es el scrap. Para realizar este tipo de manualidades con niños solo tienes que tener un poco paciencia y buena mano. ¡Parece mucho más dificil de lo que es!
Una lápida
Aquí tienes un paso a paso sencillo para que la decoración de tu casa sea de 10. En este caso, te proponemos esta lápida con las siglas de RIP, ¡queda chulísima!
Murciélagos para colgar
Con goma eva, tijeras, hilo y un poquito de imaginación podréis crear estos divertidos murciélagos. Son de lo más original para decorar el techo de nuestro salón en la noche de Halloween. ¡No te pierdas el paso a paso!
Portavelas con tarros de cristal para Halloween
Sin duda, las velas son las luces que mejor ambientan una noche como la de Halloween, por eso te proponemos dos ideas para que la decoración sea todavía más terrorífica. En primer lugar, puedes aprender a hacer estos dos portavelas rojos a base de spray y con dibujos hechos por ti misma. Si ya tienes experiencia en hacer DIY no te resultará muy difícil hacerlos.
Y por otro lado, con este vídeo, aprenderéis a hacer dos portavelas inspirados en la famosa frase de "¿Truco o trato?". Para ello necesitaréis usar un taladro, por lo que será necesario que tengas un poquito de cuidado. ¡Pero es muy fácil!
Una telaraña con cartulina
Para esta manualidad necesitarás cartulina negra, pegamento, tijeras, cúter y pinzas. Es muy sencilla, por lo que tus peques pueden participar sin problemas. ¡Mira qué bien queda!
Aquí tienes otra variedad de telaraña que también puede que te guste hacer para combinar la anterior. Es muy fácil de hacer y tan solo te llevará 5 minutos realizarla. Por supuesto, con la ayuda de los peques todo será más fácil, divertido y entretenido.
Una momia muy original
Tan solo necesitaréis un tubo de papel higiénico, vendas y pegamento para comenzar con esta sencilla manualidad. ¡Atenta!
Fantasmas voladores
Esta manualidad está especialmente indicada para compartirla con los niños, pues no es solo fácil y divertida, también implica pringarnos un poco, ¡y eso les encanta!
Tarros de momia
Estos tarros personalizados son ideales para sorprender a los invitados de tu fiesta. Puedes utilizarlos para servir la bebida o bien para colocar gominolas dentro de ellos. ¡Nos encantan!
Calabazas terroríficas
Y, ¡cómo no! Una de las manualidades más típicas para este día, las calabazas de halloween decoradas. En este vídeo aprenderás cómo hacer la cara más terrorífica de la forma más sencilla.
¿Qué te han parecido todas estas manualidades? Todas ellas nos pueden hacer pasar una tarde muy divertida, especialmente a los peques. ¡Con ellas tendrás lista la decoración para tu fiesta de Halloween! Si aún no sabes de qué disfrazarte, te dejamos a continuación un tutorial con un maquillaje aterrador que puede inspirarte. ¿Qué te parece?
LETTER
Y además:
Disfraces de Halloween para niños: pasa una noche terrorífica
Disfraces de Halloween para niñas: ¡se lo pasarán de miedo!