La noche de Halloween tiene un toque de misterio y magia y eso a los niños ¡les encanta! Las decoraciones con calabazas, fantasmas y el juego de luces crean un ambiente diferente al de cualquier otra fiesta. Además, la idea de disfrazarse y de pasarlo bien junto a otros niños es algo que hacen una vez al año, así que ¿qué mejor manera que meterse de lleno en la fiesta y elegir el disfraz casero más original y divertido?
De bruja, de vampiresa, de fantasma... quizá estas ideas estén ya muy vistas y no quieras que tu hija repita el mismo del año pasado con el mismo maquillaje. Por eso, te damos hasta 45 opciones diferentes para que elijas un disfraz alternativo y casero para Halloween con el que tu niña va estar ¡terroríficamente guapa!
¿Qué disfraz puedo usar para Halloween?
Las variedades para un disfraz casero de Halloween son muchísimas. Desde los más clásicos como los de vampiro, esqueleto o fantasma, hasta los más divertidos como el de zombie, disfraces de comida o de pirata. Algunos disfraces caseros más clasícos son los personajes de películas o series.
Entre ellos, los de superhéroes, harry potter o de la característica Miércoles Addams, además de las series que se ponen de moda un año como, por ejemplo, 'Hilda y los monstruos' u otros que dependen de los gustos de las niñas.
¿Qué disfraces suelen usar los niños en Halloween?
Pero sin irnos demasiado a los personajes más complicados de las series, los disfraces para niñas pequeñas pueden ser diferentes si elegimos los materiales caseros adecuados para dar con divertidos y bonitos trajes de personajes de disney u otros superhéroes aptos para niños como Wonder Woman o Spiderman.
Pero, los disfraces de brujas pueden ser siempre una buena opción ya que hay de muchas clases diferentes al igual que los disfraces de hadas. También, los disfraces de comida que también pueden dar mucho juego y son muy fáciles y divertidos de hacer.
¿Cuándo se visten los niños de Halloween?
Lo cierto es que el 31 de octubre es un día repleto de actividades como el clásico "truco o trato" (pidiendo caramelos), suelen haber muchas fiestas de disfraces en el colegio, con los vecinos y, por supuesto ¡los disfraces hechos en casa con la familia!. Muchos comienzan a prepararse con tiempo, para hacer y elegir bien qué se van a poner, y algunos incluso los usan durante todo el mes de octubre para otros eventos que pudieran tener temáticos en cumples u otras fiestas.
¿Qué hacen las niñas en Halloween?
Las activiades son múltiples y pueden hacerlas con amigos en casa o en el cole y van desde hacer manualidades, preparar comidas temáticas, comer chuches y apoyar en la decoración en casa a base de calabazas, telarñas u otros adornos.
También es buen momento para ver películas, leer cuentos de Halloween o escuchar historias de miedo.
Una idea muy acertada, como hemos comentado, puede ser la de escoger a alguna de las protagonistas malvadas de Disney para confeccionar el disfraz de tu peque. ¿Has visto los de Maléfica, Úrsula o la Reina de Corazones? Las faldas de tul son una opción muy socorrida a la hora de completar casi cualquier disfraz, ¡tenlo en cuenta!
De todas formas, al igual que ocurre en otros países, Halloween no tienen por qué ser una noche en la que solo haya disfraces terroríficos, también puede resultar una buena ocasión para que nuestras hijas se disfracen de lo que más les guste: de princesas, de vaqueras, de animales, de superheroínas...
LETTER
¿Ya has encontrado tu favorito? ¡Genial? Ahora solo tienes que coger las tijeras, la tela y armarte de paciencia para realizar el mejor disfraz casero de Halloween para niñas. Tendrás que dedicarle un poquito de tiempo, pero seguro que se ve recompensando con la sonrisa de tu hija. A tu pequeña le encantará y cuando llegue el día dejarás a todos con la boca abierta. ¡No te olvides de comprar los caramelos! ¿Truco o trato?