Además de una apasionada de su trabajo, Jade Beall también lo es de la maternidad. El pasado año publicó su libro A beautiful body, en el que posaron más de 50 mujeres mostrando su cuerpo al natural sin retoques en las pequeñas imperfecciones que la maternidad les había dejado. Últimamente, esta artista de Tucson ha realizado una serie de fotografías inspiradas en la lactancia materna que ha querido compartir con sus seguidores de Facebook. Sin embargo, a pesar del éxito de la instantánea, la red social eliminó su publicación por considerarla "ofensiva y vulgar".
En la imagen se puede observar cómo se ha pixelado el pecho de cada una de las mujeres que aparecen amamantando a sus hijos. "Publiqué ayer esta foto y tuvo alrededor de 3.000 compartidos y 9.000 me gusta, pero luego fue denunciada y tuve que borrarla. Facebook censura mis imágenes, mi arte, el trabajo del cual me siento orgullosa", explicaba Beall cuando volvió a publicar la instantánea en la red social, en esta ocasión censurada.
No es la primera vez que la plataforma elimina este tipo de publicaciones: Facebook tiene unas reglas, demasiado rígidas para algunos en las que prohíbe subir fotografías mostrando el cuerpo desnudo, ya sea artístico o no, y más aún cuando se trata de dejar a la vista un pezón femenino. Sin embargo, en esta ocasión se reabre el debate: ¿por qué la red de Mark Zuckerberg sí permite publicar imágenes violentas o sexistas pero no fotografías de semidesnudos artísticos? Entendemos que se censure el contenido pronográfico que pueda aparecer en Internet, ¿pero por qué tiene que ser vulgar dar el pecho a un bebé? ¿Qué opinas tú?
LETTER
Y además:
Dar el pecho en público: el derecho de las mujeres a amamantar sin sentirse incómodas
Una madre es obligada a taparse con una servilleta mientras da de mamar a su bebé