Iris es una niña de 6 años y tiene autismo pero un talento sobrenatural para la pintura. Boredpanda.com nos cuenta la historia de este caso tan increíble que ya ha conmocionado a miles de personas en redes sociales. Para dar luz a sus obras de arte la niña cuenta con un ayudante muy especial, su gata, Thula que encantada pasa las horas a su lado mientras ella crea.
Este gatito pertenece a un programa de terapia para niños con autismo. Es un Maine Coon, una de las razas más cariñosas e inteligentes del mundo, características que han sido clave para el desarrollo y los adelantos de Iris. Este animalito anima a la pequeña a expresarse oralmente y al mismo tiempo sirve de calmante frente a las posibles tensiones que Iris pueda tener durante el día.
La pequeña ha logrado canalizar todas sus emociones a través de la pintura y a la vista están sus obras de arte, que desde que se diera a conocer la historia muchas ya han sido compradas por importantes coleccionistas e incluso, Angelina Jolie que no ha dejado escapar la oportunidad de hacerse con una de ellas. Este hecho hizo que la niña tuviera la capacidad y valor de realizar su primer viaje en familia a Estocolmo; un logro muy importante partiendo de la base de que la niña siempre está en casa e incomunicada socialmente por su enfermedad.
Pero la historia no acaba aquí, y es que su madre quiso contar la historia en el libro Iris Grace. En este ejemplar explica cómo son las terapias que lris practica en casa y da consejos a aquellos papás que tengan el mismo problema y además, compartir algunas de las imágenes de las obras de arte de la pequeña. Una historia de superación que servirá de ejemplo para muchas familias seguro.
LETTER
Y además:
¡Papás a examen! ¿Cómo y cuándo conversas con tus hijos?
Estas fotografías de niños con autismo conseguirán emocionarte