A pesar del conocimiento que tenemos, de los avances tecnológicos y de las facilidades con las que contamos para ver qué hacen y cómo se comportan los bebés mientras permanecen en el útero materno, aún nos sigue sorprendiendo ver a un bebé recién nacido salir de la barriga de su madre o pensar en la postura que mantienen durante su desarrollo a lo largo de los nueve meses de embarazo.
Es algo que la mayoría de las madres suelen intentar adivinar: ¿Cómo está colocado?, ¿serán estos sus pies?, ¿quizás sus brazos o sus piernas?. Muchas veces nos sigue costando creer que puedan mantener unas posturas tan compactas durante un periodo tan prolongado de tiempo.
La fotógrafa holandesa especializada en fotografía con recién nacidos, Marry Fermon, también tuvo esa curiosidad y pensó que retratar a recién nacidos en posición fetal, tal y como están dentro del vientre, podría ser un maravilloso recuerdo para cualquier padre.
Fue en su primer trabajo como fotógrafa cuando una comadrona tuvo el detalle de mostrarle la posición en la que el bebé había permanecido dentro del útero. En aquel instante la fotógrafa tomó la primera de las fotografías que compondrían una gran serie temática.
Desde entonces, Marry anima a los padres a que sujeten al bebé en esa posición y repite el proceso en cada sesión de fotos de nacimiento. Ahora, un tiempo después son los propios padres quienes piden a la fotógrafa que capture un recuerdo tan especial del recién nacido.
LETTER
Y además:
¡Feliz cumpledía! La fotógrafa que celebra la vida capturando imágenes de madres con sus bebés recién nacidos
De tal palo, tal astilla: 25 imágenes de niños que son una copia en miniatura de sus padres