Seguro que tu también recuerdas cuando tu madre te peinaba y los tirones de pelo que de vez en cuando se le escapaban, cuando te cepillaba la melena, te hacía trenzas, coletas... ¡Ahora ha llegado tu turno! Pero, ¿qué pasa si tu peque tiene el pelo a lo afro? Pues para empezar, sin duda será la sensación de la clase cuando luzca los peinados que te vamos a mostrar a continuación que te servirán de inspiración para tus próximas creaciones. Además, te damos una serie de consejos de experto para el cuidado del pelo afro en las peques.
Usar un tratamiento de pre-lavado
Un tratamiento de prelavado servirá para acondicionar su cabello y reparar daños antes de comenzar con el ritual del lavado. Pero, incluso antes de lavarlo debemos desenredar su pelo y cepillarlo a conciencia; esto reducirá la fricción y por tanto la rotura del cabello. Asimismo, lo suavizará por lo que el cabello quedará mucho más sedoso después del lavado.
Desenredar
Para evitar lágrimas y gritos innecesarios a la hora de peinarles lo primero que necesitamos es: después de lavarle el cabello debes desenredar de forma muy suave y mechón por mechón toda su melena de nuevo. La mejor técnica es ir peinando despacito mechón por mechón y cada uno de ellos hacerlo por partes, desde las puntas hasta la raíz.
Este tipo de pelo necesita siempre una buena hidratación que por otra parte, esto también nos ayudará a la hora de desenredar. Los cabellos de estas características tienden a ser secos, sobre todo, si se trata de un rizo muy pequeño. Puedes intentar añadir una hidratación extra a base de aceites como el de jojoba por ejemplo, en champús y acondicionadores para aumentar su suavidad. Y también puedes usar aceite de argán o de manteca de karité.
LETTER
Ritual de noche
Un truco que puedes probar con tu niña antes de ir a dormir todas la noches es hacerle dos coletas bien definidas para mantener la hidratación en su cabello y evitar los enredones típicos de la noche; verás como su pelo será más manejable al día siguiente.
Y además:
20 peinados para niñas que debes probar con tu hija
Niños y rotuladores: sus mejores obras de arte