Aún así, si quieres saber cuáles son las dietas mejor valoradas por los expertos y cuáles las peores, aquí te dejamos con ellas.
La dieta mediterránea lidera el ránking por tercer año consecutivo. El Dr. David Katz, director del centro de investigación y prevención de la Universidad de Yale, afirma que las características de una buena dieta son el equilibrio, la facilidad de mantenimiento, la palatabilidad, la sostenibilidad y la seguridad. La dieta mediterránea cumple todas esas características.
La dieta flexitariana y la dieta DASH ocupan los siguientes puestos del ránking. La primera se basa en consumir mayoritariamente proteínas de origen vegetal, y la segunda se centra en la limitación del consumo de sal.
Por el contrario, en las últimas posiciones encontramos las dietas Keto y Dukan, que se basan en llevar al organismo a un estado de cetosis, y son las menos recomendadas por los expertos. Esto es debido a que el mencionado estado de cetosis se consigue eliminado los hidratos y las grasas y limitando los alimentos que comemos a proteínas en su gran mayoría. Esto además de no ser sostenible en el tiempo, debe estar siempre supervisado por un profesional, por lo que son dos dietas que no deberías nunca probar por tu cuenta.
LETTER
Y además:
10 dietas infalibles para conseguir el cuerpo que deseas
Dieta escandinava: una opción saludable y eficaz para adelgazar
¿Cómo acelerar el metabolismo? 12 ideas para adelgazar rápido
Cómo bajar de peso en un mes: 6 trucos para perder peso rápido