La de Fricker es una dieta de tipo proteico, diseñada a dos velocidades. La fase de “alta velocidad” permite adelgazar con rapidez, comiendo carne, pescado, verduras con algo de materia grasa, lácteos y fruta. La segunda parte o velocidad de este régimen, más moderada, permite adelgazar a un ritmo menor, pero más duradero a largo plazo.
Fase de alta velocidad
Como cualquier otra dieta proteica, durante esta fase el pan, los alimentos con alto contenido en fécula (las patatas o la pasta, por ejemplo) y los dulces están prohibidos, mientras que se apuesta por los alimentos ricos en proteínas y pobres en calorías. Estos son, sobre todo, productos lácteos, huevos, verduras, carnes y pescados. Este tipo de alimentación está pensado para un máximo de 8 semanas, ya que prolongarla en el tiempo podría ser perjudicial para la salud. Un menú tipo para la fase de alta velocidad podría ser el siguiente.
- Desayuno: té o café, entre 2 y 4 productos lácteos y fruta (sin exprimir)
- Comida y cena: verduras o puré de verduras sin grasa, carne o pescado a voluntad y verduras a voluntad, todo acompañado de una cucharada sopera de aceite. 1 producto lácteo y 1 pieza de fruta.
Fase de velocidad media
A diferencia de la primera fase, esta puede prolongarse durante varios meses y permite la estabilización. Por tanto, es un régimen a largo plazo. Durante este período se pueden incorporar alimentos con contenido en fécula (patatas, arroz...), que permiten tener una sensación de saciedad y estar en forma. Como el régimen de alta velocidad, en este también se incluyen proteínas animales (carne, pescado, huevos y lácteos), fibra, vitaminas y minerales (verduras y frutas) y ácidos grasos esenciales (aceite).
- Desayuno: té o café, rebanada de pan integral con mantequilla o cereales integrales según el apetito, 1 lácteo y fruta (sin exprimir).
- Comida: verduras o puré de verduras sin grasa, carne o pescado a voluntad y verduras a voluntad, todo acompañado de una cucharada sopera de aceite y fruta.
- Cena: verduras o puré de verduras sin grasa, carne o pescado a voluntad, alimentos con alto contenido en fécula a voluntad y verduras (una cantidad igual o superior a los alimentos con alto contenido en fécula), una cucharada sopera de aceite, 1 lácteo y fruta.
Generalmente, las mujeres pierden entre 1 y 1.5 kg a la semana y los hombres entre 1.5 kg y 2.5 kg. con la dieta de Fricker. El régimen de velocidad moderada se puede seguir durante el tiempo que uno desee, y se puede intercalar con periodos de “alta velocidad”. Este régimen permite perder peso limitando la pérdida muscular, ya que está compuesto por comidas “reales” y no se pasa hambre. Sin embargo, es una dieta que requiere paciencia, ya que la fase de velocidad media puede alargarse hasta los 6 meses. Además, si se finaliza el régimen de forma brusca, ¡aparecerá el temido efecto rebote! Recuerda que para estar en forma, basta con comer de forma saludable y practicar algo de deporte.
LETTER
Y además:
La dieta del ayuno: ¡desintoxica tu cuerpo!
Las mejores dietas para adelgazar. ¿Cuáles la tuya?