El yogur es el alimento perfecto para las meriendas porque además de estar delicioso, nos ayuda a aportarle calcio de fácil asimilación a nuestro organismo. También posee vitaminas A, B y D y sus fermentos lo convierten en un alimento de fácil digestión. Sin embargo no hay nada como darle alegría a este lácteo que, ya te adelantamos, combina con todo. Semillas, frutas o algo de chocolate, da igual cuáles sean tus gustos porque seguro que algunas combinaciones te sorprenden no solo por su intenso sabor sino también por la de beneficios que le pueden aportar a tu alimentación. ¿Quieres descubrirlos?
1. Avena, frambuesas y arándanos
Las tardes son una parte muy importante del día y por ello hay que afrontarlas cargados de energía y ¿qué mejor forma que con un rico yogur? La avena es un cereal que ayuda a liberar la energía. Si a esto le sumamos el aterciopelada textura de las frambuesas y sus propiedades antioxidantes, solo nos faltarían los arándanos para que este mix pase a formar parte de tu ranking de meriendas saludables.
Puedes colocar la avena como base de tu yogur e ir cubriéndolo alternando una capa de yogur con una de frutas. También puedes mezclarlo todo. Da igual el orden porque tanto sus beneficios como su sabor no cambiarán.
2. Moras, quinoa y miel
El adictivo sabor de las moras sumado a la dulce miel cargará tu yogur de matices. Mientras que las moras aportan vitaminas A y C, la quinoa ayuda a la digestión, posee aminoácidos y proteínas que hacen que tu yogur se convierta en un alimento completo. Y como siempre, si quieres endulzar un poco su sabor, nada como la miel.
3. Granola, plátano y chips de chocolate
Llevar una alimentación saludable no está reñido con comer deliciosos productos como el chocolate, eso sí, chocolate negro. La energía de la granola, unos toppings de chocolate y algunos trozos de plátano. Esta combinación saciará tu hambre hasta la hora de la cena además de convertirse en un aporte de energía y potasio que tu cuerpo te agradecerá.
4. Mango deshidratado, kiwi, fresas y semillas de lino
Nada como una refrescante macedonia para culminar la tarde. La vitamina C del kiwi, las fresas que ayudan a depurar nuestro organismo gracias a su alta concentración en agua y por supuesto el mango que tiene fibra, magnesio y potasio, hacen a este yogur una opción cargada de sabor. Pero siempre puedes darle un toque extra a tu súper yogur de la mano de las semillas. Nosotras te proponemos las semillas de lino ya que ayudan al tránsito y a la eliminación de líquidos.
5. Panela, hierbabuena, frambuesas y espelta
¿No conocías la panela? Pues a partir de ahora se va a convertir en uno de tus edulcorantes favoritos. Procedente de la caña de azúcar y encargado de aportar dulzor a nuestra vida de una forma más natural ya que no está refinado. Por otro lado, el sabor de las frambuesas y todos su beneficios se sumarán a tu yogur sin olvidar el aromático toque de la hierbabuena. Para mayor consistencia y proteínas, la espelta que, además, le dará fibra y por supuesto una gran cantidad de vitaminas. ¿Te apuntas a una merienda con este completo yogur?
6. Semillas de lino, semillas de calabaza, quinoa y fresas
Y por último no nos queríamos olvidar de la importancia de las semillas en una alimentación saludable. Llenas de todo tipo de beneficios para nuestro yogur, esta combinación de quinoa y semillas de calabaza y de lino suponen un aporte de energía, fibra y ácidos grasos omega-3 que tu cuerpo te agradecerá. Y para potenciar aún más su sabor, prueba a incorporar unas deliciosas fresas.
Diseña tus propios yogures para que las meriendas sean saludables y deliciosas, como ves, a la hora de elegir ingredientes no hay límites ni combinaciones extrañas.
LETTER