Parece que el chándal con tacones va ganando cada día más adeptas. En los las últimas semanas hemos visto a dos celebs llevar este conjunto en unos casos de forma más acertada que en otros. La primera fue Rihanna con su look imposible: chandal y botas efecto segunda piel en rosa chicle. Y la segunda ha sido Hailey Baldwin y cuidado porque "corre el riesgo" de convertirse en tendencia. En su última visita a París la modelo lucía un chándal color burdeos y unos zapatos color piel con tacón de vértigo. Para nuestra sorpresa, ¡la combinación funciona!
Aquí tienes algunos looks que te ayudarán a comprender a qué nos referimos antes de seguir leyendo. Primero verás el de Hailey seguido de otros que hemos encontrado de otras celebs. ¡Compara y elige!
La pasarela se nutre de los looks de Harlem y del Bronx, la moda es una fiesta urbana con aires noventeros y los pantalones y las chaquetas deportivas las estrellas junto con riñoneras y gorras. Cuidado con todo eso, desvirtuar esta moda es muy sencillo y la línea que separa lo cool de lo horroroso es extremadamente fina. Si Jay-Z y Kanye West y Rihanna, como ya anunciábamos, son algunas de las celebs que más apuestan por estas prendas.
Llevar chándal no tiene porque estar mal visto, los tiempos han cambiado y hoy en día esta prenda no se limita a hacer acto de presencia en las pistas de carreras, los gimnasios, los asilos, los rellanos o los sofás un domingo por la mañana, sino que poco a poco todo él se ha convertido en un accesorio de última moda. Aprende cómo no debes llevarlo e inspírate en algunos looks de pasarela. Después de leer esto no te atreverás a equivocarte.
La vuelta del pantalón de chándal
Hay que acostumbrarse, el pantalón de chándal ha vuelto y lo sabemos porque ha estado presentes en los desfiles de Louis Vuitton, Chloé, Fendi y Koché de temporadas pasadas. Pero para un look "de otro nivel", hay que lucirlo así: con sandalias planas, crop tops o camisas. El secreto está en no temer a los contrastes. El objetivo es olvidar que se trata de una prenda de chándal y transformarlo en una pieza de moda. Incluso crear el efecto de llevar un mono con un chandal de dos piezas (pantalón y sudadera) huyendo de los materiales reflectantes o con brillos, será un acierto.
La elección del chándal
¿Street style o vintage? ¿De táctel, ligero, sintética, con goma en los tobillos...? Todo depende del uso que le vayamos a dar, el ideal es el pantalón bastante pitillo o capri. Invierte en un buen chandal siempre y cuando sea de uso deportivo y hazlo para que te facilite tu actividad física. Hay que jugar con las oposiciones y los contrastes entre estilos, materias y formas para acertar con uno puesto. Conseguirlo es prácticamente imposible pero, ¿la cuestión es ir probando, no?
LETTER
Y además:
Zapatos retro, el calzado más vintage para esta primavera
Bolsos divertidos: llévalos con estilo