Nadie mejor que una madre para ayudar a traer vida al mundo. Ellas, que han estado en ese lugar mucho antes saben perfectamente qué se siente, cómo es el proceso o cuando decir esas palabras reconfortantes que tanto pueden calmar y tanto bien pueden hacer en un momento tan importante.
Sus consejos, sus cuidados pero, sobretodo, su cariño pueden ser claves y marcar la diferencia en un proceso tan delicado como es el de dar a luz.
Su imagen, casi siempre en un paciente segundo plano, es toda una muestra de profundo amor que, gracias a las cada vez más habituales sesiones fotográficas durante el parto, podemos admirar e incluso sentir. La emoción que viven traspasa las fotografías para hacerse tangible y contagiarnos de esa brutal sensibilidad que conlleva un nacimiento.
Esta selección de imágenes es una recopilación de los mejores trabajos de diversas y reconocidas fotógrafas especializadas en partos. Mujeres profesionales, en su mayoría madres, que consiguen capturar y transmitir con su habilidad la increíble ternura de un acontecimiento tan vital.
Son el testimonio gráfico de un comportamiento tan antiguo como el ser humano en el que las generaciones más longevas enseñan a las más jóvenes algo que solo la experiencia da: la increíble sensación de traer una nueva vida al mundo.
LETTER
Y además:
Expectativa frente a realidad: hacer fotos a niños no es tan fácil como nos lo venden
30 formas muy pero que muy creativas de anunciar al mundo que estás embarazada