Dicen que el amor no tiene edad pero pocas veces podemos afirmarlo de una forma tan rotunda y sin miedo a equivocarnos.
Un curioso “experimento” del programa `El Hormiguero´ en la cadena de televisión española, Antena 3, planteó a sus espectadores una sencilla pregunta: “¿tiene el amor edad?”. Para responderla decidieron hablar con la productora Dulcinea y poner la creatividad al servicio de la “ciencia”.
A través de un llamamiento en Internet, contactaron con abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, abiertos a encontrar el amor y a enamorarse, de entre 80 y 100 años. Algunos incluso sobrepasaban esa edad. El resultado fue sorprendente.
Después de ser presentados, comenzaron a conocerse, a hablar sobre sus vidas o sobre lo que esperaban… Frases como "Espero que sea de su agrado" o "Tanto gusto conocerle" se convirtieron en la antesala de animadas conversaciones, por momentos entrañables hasta la emoción, que desbordaban ganas de vivir y en las que hubo, incluso, hasta proposiciones y gestos llenos de picardía.
El resultado es asombroso. Un ejercicio audiovisual lleno de ternura que demuestra una vez más que, tal y como ellos mismos defienden, "solo es viejo aquel que tiene más recuerdos que ilusiones".
LETTER