En el mundo existen más de 1,5 millones de animales repartidos en los cinco continentes. Por ello, es inevitable que muchas características de las especies que no estamos tan acostumbrados a tratar sean totalmente desconocidas para la gran mayoría de nosotras. Y como queremos sorprenderte, hemos recopilado para ti cinco de las curiosidades más insólitas que no conocíamos sobre los animales. Toma papel y lápiz porque te las contamos todas para que dejes boquiabiertos a tus amigos en vuestra próxima tarde de trivial.
Las mariposas tienen receptores gustativos en sus patas
Las mariposas tienen el sentido del gusto en la parte inferior de sus patas, ya que es la zona de su cuerpo donde están localizados sus órganos gustativos. De esta manera, puede saber con seguridad si la hoja sobre la que se ha posado pertenece a la planta que está buscando o no.
Los delfines salvajes se llaman por su nombre
¿Sabías que desde hace muchos años los científicos especializados tenían sospechabas de que los delfines utilizaban silbidos distintivos para llamarse entre ellos de una manera similar a como los humanos usan los nombres? Por ello, un equipo de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, llevó a cabo un estudio que confirmó esta teoría, probando que estos mamíferos marinos tienen un "silbido" único que distingue a cada individuo dentro de un grupo.
Las ardillas no pueden vomitar
Los científicos han probado que las ardillas son los únicos mamíferos del reino animal que no pueden vomitar.
Algunos pingüinos macho hacen su pedida a las hembras
Los pingüinos han sido siemre considerados como un símbolo de fidelidad, ya que una vez que eligen pareja, la mantienen durante toda la vida. Son las hembras las que eligen con qué pingüino quieren emparejarse, por lo que ellos compiten para "enamorar" a su hembra. Para ello, buscan piedras que les ofrecen a modo de regalo, y en el caso de que la hembra acepte la piedra, esto implica que ella reconoce al pingüino como su pareja. ¡Una pedida de mano en toda regla!
Un avestruz macho puede rugir como un león
El avestruz es el ave más grande del mundo, lo que le impide volar. Además, se trata de un animal bastante silencioso, pues apenas emite sonidos, salvo en el caso en el que quiera defender y marcar territorio. Cuando eso sucede los machos emiten un sonido muy similar al de los rugidos de un león.
LETTER
Y además:
Test: ¿qué animal eres según tu personalidad?
Test: ¿qué tipo de animal debería ser mi mascota?
101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día
¡Bendita naturaleza! Los 20 animales más bonitos del mundo