Según una encuesta realizada por la página de ofertas de viaje lastminute.com, el 60% de la población realiza los preparativos de un viaje con un mes de antelación, aunque es significativo que casi un 21% afirma esperar al último momento para gestionar los preparativos.
El estudio también revela diferencias entre hombres y mujeres a la hora de planear unos días de descanso. El 23% de los hombres suele planificar el viaje con seis meses de antelación, mientras que sólo lo hace así el 18% de las mujeres. Es decir, que los hombres son más previsores que las mujeres a la hora de preparar las vacaciones.
A la hora de decidir qué meter o no en la maleta las diferencias entre sexos son muy claras. El 94% de los hombres revisan las condiciones del tiempo para decidir el equipaje. Por su parte, el 22% de las mujeres no se complican y meten de todo un poco para tener la ropa perfecta para cada ocasión (eso sí es previsión).
La documentación en regla
Viajar a un destino internacional requiere un cuidado y una preparación extra. Por este motivo se recomienda consultar con tiempo la documentación que se necesita y los requerimientos sanitarios que se exigen para visitar un determinado país. Según los datos de la encuesta, el 21% de la población no recuerda revisar la caducidad de DNI o pasaporte y, en un 8% de estos casos, la renovación a última hora de la documentación ha generado complicaciones a la hora de emprender el viaje.
LETTER
Para los que disfrutáis de vuestras vacaciones desplazándoos en automóvil, os sugerimos estos consejos para viajar en coche