Aunque ser farero parezca una profesión del pasado y, tristemente, cada vez hagan menos falta, una cosa está clara: ¡los faros no pueden desaparecer! Muchos de ellos son auténticas obras de arte de la arquitectura, llenos de color, ubicados en entornos absolutamente únicos, rodeados de playas paradisiacas... Vamos, lo que vienen siendo escenas de postal.
Viendo estas imágenes, no podemos hacer más que declararnos fieles fans de estos alargados edificios, que aguantan estoicamente el embiste de las olas y el inevitable paso de los años. Además, ahora que las nuevas tecnologías hacen que estos edificios sean menos útiles, apenas se construyen faros, por lo que tenemos que valorar y preservar los que nos quedan visitándolos y disfrutándolos.
Desde Estados Unidos, un país repleto de faros, a España, donde contamos también con una tradición importante en este sentido, lo cierto es que puedes dar la vuelta al mundo en busca de faros increíbles: Reino Unido, Islandia, Canadá, Argentina, India, Alemania... ¡Apunta en tu lista de viajes pendientes! Y, mientras tanto, también puedes deleitarte con otros monumentos increíbles alrededor del mundo. Estos son nuestros 101 monumentos favoritos.
LETTER
Además:
Los 30 puentes más bonitos del mundo
Los 25 destinos más románticos del mundo