Las mascotas son una fuente de cariño y alegría incomparable y, a la vez, una fuente de preocupaciones que exigen una enorme responsabilidad. A veces, incluso hay que cambiar los planes por ellas. A la hora de viajar y dejarlos en casa siempre rondan las mismas preguntas por la cabeza: ¿estará bien? o ¿me estará echando mucho de menos? El portal IntercambioCasas ha elaborado una selección de destinos donde poder viajar con animales y desconectar en los lugares más conocidos y los parques más frondosos.
Ginebra
Este año, la bella ciudad de Ginebra (Suiza) fue elegida como Mejor Destino de Europa gracias a sus servicios turísticos de alta calidad y la naturaleza que le rodea. De hecho, ¿sabías que cerca de la mitad de la superficie del país está cubierta de bosques ideales para disfrutar con tu mascota?
Los medios de transporte son muy permisivos con los animales y pueden subir a tranvías, teleféricos, trenes y autobuses sin pagar tarifa extra, aunque esta sí que se abonara si se exceden del tamaño permitido.
Igualmente, la mayoría de restaurantes aceptan mascotas y los comensales nunca se incomodan con su presencia.
Berlín
Alemania se posiciona en la cabeza de los países más ‘pet-friendly’ de la Unión Europea. En Berlín, los animales tienen una serie de derechos: acceso libre al transporte sin depender de raza y tamaño, entrada a centros comerciales y ayudas económicas a sus cuidadores cuando están en paro.
Además de recorrer la ciudad sin ninguna restricción, podéis disfrutar juntos de la gastronomía alemana: en muchos restaurantes se les suele obsequiar con un cuenco de agua fresca y hasta cuentan con un menú especial.
Ámsterdam
La ciudad más liberal no podía quedarse atrás en el ránking. En 1864 se creó en Holanda la primera Agencia de Protección Animal holandés y, en 2016, fue el primer país del mundo en conseguir una tasa cero de abandono animal.
No es raro ver a los holandeses paseando con mascotas en las cestas de sus bicicletas. Probablemente se dirijan a Weterpark, Oosterpark o Flevopark, los pulmones verdes de la ciudad donde los animales pueden hasta pegarse un chapuzón en verano.
Aquí el transporte público también es gratuito para las mascotas, a excepción del tren. Si vas a algún restaurante, ni siquiera tienes que pedir permiso para entrar con ellas: son uno más.
Roma
En la época de los emperadores romanos, tener un perro en las casas era un símbolo de seguridad y clase, puesto que se consideraban los guardianes del hogar. Si te paseas por la capital italiana, encontrarás en cada esquina representaciones en homenaje a estos animales en mosaicos, cuadros y esculturas.
El amor por las mascotas se ha heredado de generación a generación y Roma es digna del título ‘pet-friendly’: los perros tienen libre acceso a casi todos los establecimientos públicos y privados, incluyendo restaurantes donde tienen una carta propia para ellos.
Tras degustar un menú creado para ellos, merece la pena llevarles a ‘Bau Beach’, la primera playa canina de Roma. Dispone de todo tipo de servicios -sombrillas, protectores solares caninos o chucherías- para pasar un día extraordinario.
Londres
La emblemática Londres también es una buena opción para viajar en compañía animal. En la City encontrarás varios parques como Kensington Gardens, St. James Park y Regent’s Park, ideales para hacer turismo y conectar con la naturaleza. Un poco más allá, encontrarás el Abney Park, un jardín-cementerio con exuberante vegetación que será una golosina para los perros que adoren explorar. Para llegar no tendrás problema: el ferrocarril nacional admite perros de todos los tamaños en sus vagones.
San Diego
Al otro lado del charco, las mascotas también son bienvenidas. En la famosa ciudad de San Diego, los animales pueden disfrutar del sol y la diversión. Si adoras el surf y a tu perro le encanta el mar ya tenéis el plan perfecto: hay zonas donde puedes contratar a un profesional que le ayude a surcar las olas.
Aunque la mayoría de las playas admiten animales, puede que encuentres otros lugares no tan permisivos. No tienes de qué preocuparte, ya que hay centros de mascotas que tienen multitud de actividades para que se entretengan mientras tú disfrutas de California. ¡A veces separarse un ratito también es bueno!
Nueva York
La ciudad que nunca duerme guarda numerosos planes para que disfrutéis juntos. Las reseñas de los turistas con perro eligen el Prospect Park como la mejor zona para que socialicen y disfruten jugando. Se encuentra en Brooklyn, está muy bien cuidado y durante el invierno es un auténtico paraíso blanco por el que corretear.
Antes de elegir los destinos, recuerda comprobar la documentación y vacunas necesarias para poder entrar al país con tu mascota. Una vez allí, tan solo tendrás que preocuparte de disfrutar con ella y hacer un álbum con vuestras mejores fotos. Si estás pensando en hacer un viaje acompañada de tus mascotas benefíciate de este Cupón Descuento Iberostar.
Y para seguir soñando con viajes, échale un vistazo a estos destinos de playa:
LETTER
Y además:
Destinos de cine: las ciudades que tienes que visitar si eres una cinéfila
Los 25 lugares más románticos del mundo para viajar en pareja