Teníamos una altas expectativas de este viaje, A Quinta da Auga es un proyecto familiar en el que decidieron embarcarse la arquitecta María Luisa García, su marido José Ramón Lorenzo y su hija Luisa Lorenzo. Un proyecto que surgió con gran ilusión y del que formas parte nada más pisar su jardín y compartir una copa de vino con ellos. “Nuestro hotel es un rincón de sensaciones donde la gente puede perder la noción del tiempo y aprender eso que es no hacer nada”, explica Luisa Lorenzo, directora de A Quinta Da Auga.
Echa un vistazo, te ofrecemos una visita guiada con las mejores fotos:
El hotel se encuentra ubicado en Santiago de Compostela, en una antigua fábrica de papel del s.XVIII, en el salón principal puedes ver algunas fotografías de cómo se encontró la familia lo que ahora es un hotel de lujo.
Arropado por un frondoso bosque de 10.000m² de robles centenarios, rodeado de las aguas del río Sar, A Quinta da Auga tiene cincuenta y una habitaciones exteriores, luminosas y decoradas con el gusto exquisito que caracteriza a su dueña. También dispone de tres suites con amplios salones, despacho y jacuzzi. Antigüedades, papel pintado y algunas piezas de diseño moderno que aportan el toque que lo hace único. Este hotel huele a madera y a campo, a toques cítricos y quizá a canela, es difícil identificarlo, y aunque venden su propio ambientador, no huele igual en casa que ahí.
El primer hotel eco-natural de la capital gallega que además pertenece a Relais & Châteaux. Su spa acristalado, en la planta de arriba, con vistas al campo es un auténtico sueño. Imagínate disfrutando de una piscina caliente de hidromasaje, un hammán, una sauna finlandesa, un jacuzzi y hasta un flotarium mientras contemplas la nieve cayendo del cielo. Para escapadas románticas puedes reservar su spa privado. Rituales y tratamientos basados en el uso de productos naturales y en los principios de la Medicina Tradicional China y Ayurvédica. ¿Se puede pedir algo más?
Pues sí, María Luisa y su familia son una caja de sorpresas y no se conforman con tener un hotel ideal con todo tipo de detalles, su restaurante Filigrana o incluso su bar inspirado en los típicos bistrot franceses, hacen las delicias de los amantes de la gastronomía. No te vayas sin probar su empanada casera, sus quesos, su pulpo y su delicioso pan.
A Quinta da Auga es ideal para celebrar bodas totalmente personalizadas, tuvimos la suerte de estar invitados al Proday que Locas Musas organizaba y que contaba con profesionales como Sally Hambleton, Beatriz Navarro de Arte Papel, el fotógrafo Pelayo Lacazette, Ana María Chico de Mimoki o Paola Herrera de Atípica y el hotel estaba precioso. En algunas de las imágenes de arriba habréis visto algunos de los detalles de una boda aquí.
Un hotel en el que se ofrece hospitalidad bien entendida, puedes disfrutar de buena cocina gallega, relajarte y reír, reír sin parar, porque la familia Lorenzo tiene un gran sentido del humor.
LETTER
Y además:
Detrás del brillo del diamante
Deléitate en los bares con las vistas más increíbles del mundo