Es normal sentir cierta nostalgia por el fin del verano: adiós a las vacaciones, a los chiringuitos, al buen tiempo... ¡Pero septiembre también trae consigo cosas buenas! Se trata del comienzo de la rutina, de una oportunidad para comenzar con nuevos proyectos y de una ocasión perfecta para dedicar más tiempo a todas aquellas tareas que llevas retrasando. Si tienes pensado dar un nuevo aire a tu hogar, quizá deberías comenzar por el armario. Ha llegado la hora de sacar toda la ropa de verano, guardarla hasta el año que viene e introducir en tu armario las prendas de otoño. La organización del armario puede resultar un caos a veces, pero debes saber que existen muchas maneras de hacerlo. Te enseñamos a aprovechar al máximo el espacio y a organizar tus prendas de manera funcional. ¡Comenzamos!
Elige el armario que mejor se adapte a tus necesidades
No todos los espacios son iguales ni todo el mundo tiene la misma cantidad de ropa. Antes de comenzar a organizar nuestro armario debemos plantearnos primero si cubre o no nuestras necesidades. Si estás pensando en renovar el estilo de tu dormitorio y por lo tanto el armario, en IKEA podemos encontrar ideas funcionales y económicas que pueden encajar con tu decoración. ¡Aquí tienes algunos ejemplos!
Una de las dudas principales que se nos plantean a la hora de comprar un armario nuevo son sus dimensiones: ¿cabrá en el hueco de la habitación? ¿Combinará con el estilo de nuestro dormitorio? Para resolver estas dudas podemos acceder a la aplicación de IKEA, la cual nos ofrece la opción Place in your room, que nos facilita soluciones 360º para una mayor y completa visualización del mueble y del espacio.
Ahorra espacio con productos de almacenaje
Una vez que hemos retirado la ropa de verano de nuestro armario, ya estamos listos para sustituirla por nuestras chaquetas, jerséis, abrigos y pantalones largos. Puede que las perchas y los cajones sean más que suficientes para que organizar todas tus prendas, pero en ocasiones el hecho de buscar sitio en el armario tanto para la ropa como para los complementos se convierte en toda una partida de Tetris. Para que todo quede recogido de manera práctica, te proponemos algunas ideas de almacenaje y organización que te ayudarán ahorrar espacio:
¿No tienes claro como colocar estos accesorios en tu armario? Desde tu propio móvil puedes descargarte la app de IKEA (disponible en Apple Store y Google Play) y averiguarlo por ti misma. Esta herramienta nos permite interactuar con los productos y acceder a la web para ampliar toda la información que necesitemos.
¡Una habitación limpia y ordenada!
Septiembre también es el mes de la vuelta al cole, lo que implica la compra de nuevo material para los más peques. Libros, mochilas, cuadernos, bolígrafos, ropa... Es importante que su habitación esté ordenada y tengan espacio suficiente para guardar todas sus cosas. ¡Aquí tienes algunas ideas!
LETTER
Aprende a organizarte con la ayuda de la tecnología
Todos estos productos para organizar el armario están disponibles en el catálogo de IKEA, al que podemos acceder a través de nuestro smartphone o tablet. La app de IKEA es una herramienta que nos permite visualizar los objetos de manera interactiva, pero también nos ofrece más posibilidades: con un solo toque de dedo podemos acceder a más de 60 contenidos extras, entre los que podemos encontrar películas con consejos que nos ayudarán a solucionar las necesidades de nuestro hogar.
Ahora no será necesario acudir a la tienda para tomar medidas e intentar averiguar si podemos encajar un mueble en nuestra habitación. Podemos hacerlo de manera virtual a través de la aplicación, conociendo además si el mueble seleccionado combinará o no con nuestra decoración. ¡Una opción muy práctica! ¿Quieres conseguirla de manera gratuita? Puedes hacerlo a través de tu App Store o a través de Google Play.