En muchas ocasiones más de una familia tiene o ha tenido que pasar la Navidad en el hospital. Por problemas varios, pueden ser días bastante amargos para los pacientes y sus familiares, ya no solo por el hecho de tener que estar ingresado sino también por tener que pasar estas fechas tan especiales en un lugar en el que a nadie le gustaría estar. Pero el equipo humano de estos centros convierten estos días en algo más dulces gracias al contagio de su espíritu navideño.
Tener que pasar un tiempo en el hospital, bien por trabajo o bien por problemas de salud, no impide celebrar la Navidad como merece y por eso, tanto médicos como enfermeras, pacientes, familiares y en definitiva todo el equipo humano de los hospitales se unen para decorar entre todos estos centros sanitarios, ¡pero de la forma más original!
Divertirse y pasar el mejor rato posible es el objetivo de todos durante estas fechas aunque durante el resto del año estos lugares no suelen ser sitios que se presten a celebraciones de ningún tipo.
La Navidad se convierte en una época especial y es por eso que por ejemplo el menú cambia convirtiéndose en comida más navideña o llenando las habitaciones, la recepción y los pasillos de luces, bolitas, árboles, espumillón...
Pero lo mejor de todo es que no solo utilizan los típicos adornos de Navidad sino que la imaginación de éstos llega hasta límites insospechados creando sus propios abetos con guantes de quirófano, utilizan los botes de pastillas como luces, disfrazan a los recién nacidos y hasta crean su particular Papá Noel.
¿Ya has podido ver todas las fotos que hemos encontrado en la red? ¿Has tenido que pasar alguna Navidad en el hospital? ¿Cómo decoraron el tuyo?
LETTER
Y además:
Navidad solidaria: hazte con el regalo más original
Bienvenida Navidad: prepara tu hogar para estas fiestas