Este otoño el terciopelo se va a convertir en el protagonista de nuestro hogar. Cualquier estancia es adecuada para decorar con este tejido tan suave y fino: salones, dormitorios, recibidores…etc. Su gran versatilidad nos permitirá jugar con el resto de piezas decorativas y renovar el ambiente sin complicaciones.
Un buen consejo para comenzar bien esta nueva etapa es reorganizar el espacio y los objetos decorativos: aprovecha que vienes de unos días de descanso y ponte a optimizar cada área, evaluando objetivamente qué elementos son realmente necesarios. Esto te permitirá tener las zonas despejadas, ordenadas y limpias. Sin duda, menos es más y este pequeño consejo favorecerá una sensación placentera.
La distribución del mobiliario te ayudará a mantener una buena comunicación con el resto de personas que conviven en el hogar y eso mejorará tu actitud. Las formas en L y U benefician este aspecto que hoy en día es tan importante conservar.
Aunque el sol y su calor pierdan fuerza, en nuestro hogar seguirán brillando con la misma intensidad. Apuesta por teñir los pequeños detalles de la decoración de tu hogar con tonos amarillos, su brillo despertará tu optimismo y una visión positiva. Eso si, recuerda que deben ser pequeñas pinceladas.
Los olores pueden transmitirnos muchas sensaciones. Aprovéchate de esta ventaja y personaliza tu hogar con un aroma que te identifique, pero que no llegue a sobrecargar el ambiente.
Los espejos otorgarán amplitud y profundidad al ambiente. De modo que, las habitaciones pequeñas agradecerán que haya un espejo colgado en alguna de sus paredes para transmitir dinamismo a la estancia.
Por último, una terapia que resulta muy relajante es tener plantas en tu vivienda. Te ayudará a mantener tu equilibrio interior. Busca un lugar con buena iluminación y dedícate a cuidarlas.
¿Y tu hogar? ¿Ya está cargado de energía y positivismo?
Contenido realizado en colaboración con Demarques.es
LETTER
Y además:
Cerámica en casa: el resurgir renovado que nos traslada a sus orígenes
Espejos mágicos para el hogar, ¿cómo sacarles el máximo partido decorando?