El uso de utensilios y objetos desechables (bastoncillos de los oídos, cepillos de dientes, discos desmaquillantes...) puede resultar muy cómoda ya que no tenemos que preocuparnos por su limpieza. Pero seguir utilizándolos significa dar la espalda a una realidad. Cada año producimos toneladas de plastico de las que, según Greenpeace, solo se recicla el 9%. De la proporción restante, el 12% se incinera, pero el 79% acaca en vertederos y en el medioambiente.
Por eso no es suficiente con reciclar. Debemos tomar conciencia y hacer un esfuerzo por cambiar nuestros hábitos. Y lo cierto es que no es tan complicado, ¡solo tienes que acostumbrarte! Empieza por los cambios más pequeños y que menos esfuerzo te supongan: sustituye las bolsas de plástico del supermercado por tu propia bolsa de tela (agradecerás no acumular tantas en casa). Poco a poco, procura comprar cada vez menos envases de plástico y verás que, antes de que te dés cuenta, tu casa será #zerowaste.
Bolsas de fruta y verdura reutilizables
Si te preocupa el medioambiente y la sostenibilidad del planeta, seguramente ya utilices bolsas de tela para llevar la compra, pero, ¿y las bolsas de fruta? Una gran proporción de los alimentos del sueprmercado vienen empaquetados en paquetes de platico o listos para que tú mismo lo hagas. Estas bolsas de algodón son perfectas para comprar fruta, verdura o pan.
Pajitas de acero inoxidable
Ya te habíamos hablado de las pajitas de vidrio pero, esta vez te traemos una version distinta: pajitas de acero inoxidable. Puedes tenerlas en color acero o en color dorado.
Papel de cocina reutilizable
Cada día se talan alrededor de 51.000 árboles para satisfacer la demanda de servilletas desechables. Sin embargo, un paquete de paños de cocina reutilizable equivale a 65 rollos de cocina convencionales. Estas toallitas están hechas de fibra de bambú, por lo que son lavables y antibacterianas. ¿Has claculado ya cuándo puedes ahorrar?
Fundas de silicona reutilizables
El papel firm es uno de los grandes males en cualqueir cocina. Como alternativa, te sugerimos estas tapas de silicona reutilizables que se adaptan a cualqueir superficie y recipiente cerrándolo herméticamente. Soportan temperaturas altas y bajas sin desprender ninguna sustancia ni olor y, además, no contienen BPA (bisfenol-A), un componente quñimicp que contienen muchos envases y es perjudicial apra la salud.
Cepillo de cocina ecológico
Las esponjas de cocina tienen plástico y los desechamos cada 2 ó 3 meses. La alternativa que te sugerimos es un cepillo de madera natural, duradero y muy limpio (solo debes lavarlo con jabón). Y, además de ser respetuoso con el medioambiente, es más efectivo que las esponjas convencionales ya que sus cerdas son capaces de limpiar las superficies más duras. Eso sí, te recomendamos que, después deutilizarla, la guardes en una superficie seca.
Desodorante ecológico
Biork ha diseñado le primer desodorante totalmente ecológico. El envase está hecho de corcho, un recurso renovable y recomendado por asociaciones dedicadas a la sostenibilidad del medioamabiente. Además de actuar como desodorante unisex, tiene funcion hidratante y reafirmante. Al ser fabricado con productos naturales, es aplicable a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, y tiene protección antibacteriana.
Pasta de dientes natural y ecológica
Y si ya habías oído hablar del cepillo de dientes de madera de bambú, hoy te recomendamos una pasta de dientes natural, saludable y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de un dentífrico diseñado por GEORGANICS a base de árbol del té, que tiene propiedades curativas.
Y además...
LETTER
Todo lo que necesitas para un baño #zerowaste
¿Cómo reducir el uso de plástico en la cocina?
7 razones para probar la cosmética natural y mimar tu piel