¿Qué podemos hacer para lograr recuperar la vitalidad perdida y que nuestra piel luzca más sana? Comenzaremos por unos consejos diarios: intenta beber al menos 2 litros de agua al día, la piel también se hidrata desde el interior y debemos aportarle líquidos suficientes en forma de agua, infusiones o zumos naturales para ayudarla a hidratarse. Trata de llevar una dieta equilibrada, huye de la comida rápida, no abuses de los refrescos y aprovecha para caminar aunque sea sólo 30 minutos al día, así tu piel eliminará toxinas y no acumulará en ella todo lo negativo de una dieta inadecuada.
Estos consejos son básicos para el día a día pero ¿algo más específico para nuestra piel, que la recupere de forma intensa? Para la piel del cuerpo, lo ideal es aplicar una buena crema hidratante después de la ducha diaria, la cual debe ser corta y con agua tibia, huyendo de abusar del jabón y siempre preferiblemente aplicándolo con la mano. La crema hidratante debe contener unos porcentajes adecuados de agua y aceites que aporten a la piel lo que necesita, un exceso de aceite no aportará hidratación y un exceso de agua no llegará a absorberse si la capa oleosa no protege la piel. Busca siempre productos de farmacia que te permitan recuperar la hidratación y no favorezcan las irritaciones por perfumes o parabenos.
En el rostro debemos seguir unas pautas diarias para que luzca con más vitalidad. Lo ideal es aplicar cada mañana vitamina C debajo de nuestro protector solar, así actuará como antioxidante, recuperando la salud de nuestras células. Por la noche, al llegar a casa, insistir en una limpieza cuidadosa retirando la contaminación que cubre nuestra piel y los restos de los productos o maquillaje que aplicamos por la mañana y, a continuación, usaremos una buena crema hidratante de noche rica en ácido retinoico o alfa hidroxiácidos que ayuden a regenerar la piel. No debemos olvidar aplicar un contorno de ojos adecuado que controle la pigmentación de la ojera y el edema de las bolsas. Para terminar el día, intentaremos irnos a dormir a una hora adecuada que nos permita descansar las horas suficientes para que nuestro cuerpo y nuestra piel puedan recuperarse.
Si a pesar de ser estricta con todos estos consejos, tu piel del rostro sigue mostrándose apagada, puedes acudir a realizarte algún tratamiento iluminador mediante peelings químicos, mesoterapia que aporte hidratación o una terapia fotodinámica con luz láser de baja potencia que se adecúe a las necesidades de tu piel.
Facial Hydra-Luminity: medicina estética personalizada para recuperar el efecto buena cara
La Dra. Carmen Martín nos recomienda el tratamiento FACIAL HIDRA-LUMINITY que recuperará la luminosidad de tu piel para un efecto "buena cara". Se trata de un tratamiento en 3 pasos muy completo que incluye los últimos avances en medicina estética.
- El primer paso es el Peeling Prx antiaging, revitaliza la piel y la rejuvence gracias a la acción de ingredientes tan efectivos como el ácido tricoloacético y el ácido kójico. Se trata de un tratamiento indoloro que no hará que tu piel se pele, el resultado es un rostro revitalizado al instante.
- El segundo paso aporta todos los beneficios de las vitaminas en tu piel gracias al revolucionario método Dermapen, una herramienta con 12 microagujas de titanio que recupera la luminosidad y tersura de tu rostro, estimula la producción natural de colágeno y reduce tus arrugas. Se trata de un tratamiento personalizado, el cóctel de vitaminas se elige teniendo en cuenta las necesidades de tu piel para un resultado más visible y eficaz.
- El último paso es una terapia fotodinámica con luz láser de baja potencia. A través de una máscara Led, escogida para tratar específicamente los problemas de tu piel (acné, rosácea, arrugas de expresión), y una mascarilla de ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas se consigue mejorar la firmeza cutánea y mantener la piel hidratada durante más tiempo.
Un tratamiento completo, personalizado y eficaz que mejora visiblemente el aspecto de tu piel para que sientas esa frescura, luminosidad y tersura.
LETTER
Y además:
Cuidado facial: 5 reglas para una piel perfecta a largo plazo
La importancia del colágeno para prevenir la aparición de arrugas
Fiebre asiática: el éxito de las mascarillas coreanas
Test 2019: ¿Cuál es el mejor sérum de ácido hialurónico para tu piel?