El ácido glicólico es un compuesto muy utilizado en los peelings químicos que disminuye la cohesión entre los corneocitos de la piel, haciendo que se produzca una ligera descamación pero sin afectar a la función barrera. Esto ayuda a estimular la renovación celular, aumentando la hidratación de la capa córnea y estimulando la síntesis de colágeno y elastina. ¿El resultado? Una piel mucho más homogénea y luminosa, con una reducción importante en la pigmentación de las manchas y de las marcas de acné.
Procede de la caña de azúcar y es un estupendo exfoliante que ayuda a retirar las células muertas. Sin embargo, es importante saber que siempre debemos usarlo con cierta precaución, y bien hacerlo de noche, o bien usar siempre después un protector solar.
Además de los beneficios que aporta a la piel cuando se utiliza solo, si se combina en su justa proporción con otros compuestos como el ácido cítrico (que es un potente antioxidante), sus propiedades anti edad son increíbles. Por ello, es importante incorporar este principio activo a nuestra rutina de belleza, y no limitarnos a usarlo esporádicamente en tratamientos profesionales.
Un peeling sin salir de casa
Utilizar de manera regular cosméticos que incluyen entre sus ingredientes ácido glicólico nos ayudará a favorecer la regeneración celular, por lo que contar en nuestro tocador con un producto que lo contenga será nuestro aliado anti envejecimiento perfecto. ¿Nuestro favorito? Los Discos Antiedad y Antimanchas Revitalift Laser de L'Oréal Paris, que combinan a la perfección la acción exfoliante de tres ácidos (glicólico, cítrico y H.E.P.E.S) con la acción calmante de la alantoína y el pantenol.
Se trata de unos discos exfoliantes de doble cara: un lado más grueso para una exfoliación intensa que reactiva la renovación de la piel, y un lado más suave que facilita la penetración de los activos. A continuación, bastará con aplicar nuestro tratamiento anti edad habitual para empezar a ver nuestra piel más joven, unificada y luminosa.
LETTER
Y además:
¿Qué es la belleza para los españoles?
Piel reconstruida para acabar con la experimentación animal en cosmética