1. Afeitarse en la dirección equivocada
Sabemos lo tentador que es afeitarse en contra de la dirección del vello, pero deslizando la navaja o tirando de la cera en la dirección opuesta al crecimiento del vello, puedes herirte, estimular los pelos encarnados y cortarte!
2. Abandonar la exfoliación
Exfoliar regularmente es esencial para eliminar las células muertas de la piel. Estos obstruyen la navaja de afeitar e impiden que la cera se adhiera correctamente.
3. Afeitar en seco
Seguro que te metes en problemas si te pasas una cuchilla afilada por la piel sin jabón ni loción. Los geles, cremas y espumas de afeitar proporcionan una cobertura protectora que permite a la maquinilla de afeitar deslizarse suavemente sobre la piel. Nota: estos productos ayudan a suavizar los pelos y abrir los foliculol pilosos.
4. Aféitarte rapidamente cuando te duches
Maximiza tus esfuerzos de afeitado permitiendo que el agua caliente y el vapor suavicen tu piel y abran los folículos pilosos. Sólo toma 5 o 10 minutos. Su paciencia será recompensada con hermosas y suaves piernas. Efecto garantizado.
5. Dejar que las cremas depilatorias reposen demasiado tiempo
Muy prácticas, las cremas depilatorias son cada vez más populares. Sin embargo, ¡ojo! Si se dejan en la piel durante demasiado tiempo, pueden causar quemaduras, enrojecimiento e inflamaciones.
6. Quitarte los pelos por la mañana y súper temprano
Mientras duermes, tu epidermis se hincha y puede que cubra ligeramente parte de tus pelos. Espere hasta más tarde para afeitarte los pelos en la base.
7. Depilación con cera cuando tienes la regla
Se debe evitar la eliminación del vello durante el período. Los cambios hormonales y el aumento del flujo sanguíneo antes, durante y después de tu período no se encajan. Además, durante este momento, eres más sensible al dolor y a la irritación.
Las más bellas piernas de las famosas
LETTER
También te puede interesar
Los métodos de depilación a examen, ¿con cuál te quedas?
Depilación con cera caliente: todo lo que debes saber
Crema depilatoria: 5 cosas que debes saber
Beneficios y contraindicaciones de la depilación láser