¿Serías capaz de aguantar durante 20 minutos con una cucharada de aceite de coco en la boca? Se trata del oil pulling, una nueva tendencia loca de belleza que triunfa entre las celebrities y que, como suele ocurrir, no está exenta de polémica. La primera famosa en difundir las virtudes de esta práctica con el mundo ha sido Gwyneth Paltrow, que en los últimos tiempos se ha convertido en una gurú de remedios naturales, pero no han tardado en unirse a ella otras celebrities de la talla de Miranda Kerr.
El oil pulling promete conseguir unos dientes más blancos, una piel más brillante y un extra de energía. ¿Cómo? Según sus defensores, el aceite de coco es rico en ácido láurico, que tiene propiedades antibacterianas y antivíricas, por lo que mantenerlo en la boca durante 20 minutos hará que acabemos con las toxinas existentes y así evitar que estas pasen de la boca al resto del cuerpo. Así, la piel también estaría más luminosa y brillante que nunca, y se disminuiría significativamente la aparición de granitos e impurezas.
Pero esta técnica no es algo nuevo que se hayan inventado ahora las celebrities. El oil pulling es una práctica ayurvédica que lleva utilizándose desde hace más de 3.000 años para prevenir el decaimiento, el mal aliento, el sangrado de encías y la sequedad bucal. Sin embargo, los expertos afirman que no existen estudios que certifiquen la efectividad de esta práctica, por lo que no debemos dejar nuestra salud bucodental (y nuestro bienestar en general) en manos de tendencias pasajeras sin ninguna base científica.
Y a ti, ¿qué te parece esta nueva moda?
LETTER
Y además:
Las intervenciones estéticas más insólitas del mercado
¿Placenta de oveja? ¿Plasma sanguíneo? Los tratamientos de belleza más raros