Aunque serías capaz de recitar de memoria la lista de ingredientes de los alimentos que compras de manera habitual, estamos seguras que no ocurre lo mismo con la lista de componentes de tus cremas faciales y corporales. Por ello, habrás pasado por alto un ingrediente que cada vez es más frecuente en cosmética y que probablemente tú tengas en tu cocina: las setas. Sí, has leído bien, puede que lleves meses cubriendo tu rostro con el mismo topping que les pones a tus pizzas y tú sin saberlo.
Cada seta es diferente, y tiene unas propiedades distintas. Del funghi porcini al shiitake, descubre todo lo que estos hongos pueden hacer por ti.
Shiitake
Estas setas tienen una alta concentración de vitaminas y lípidos, lo que las hace perfectas para utilizarlas como hidratante de la piel. También son perfectas para atenuar las marcas de acné, ya que son ricas en antioxidantes y estimulan la renovación celular.
¿En qué crema encontrarlas? Crema de noche Positively Ageless, de Aveeno
Champiñones Portobello
Estos hongos son muy ricos en ergotioneina, un potente compuesto antioxidante que ayudar a reparar la piel del daño producido por los agentes medioambientales. También contienen zinc, un elemento indispensable en el buen funcionamiento de las células de la piel.
¿En qué crema encontrarlos? Sérum facial Full of Grace, de Lush
Oreja de plata
Se trata de un hongo poco común con una gran concentración de ácido hialurónico. Además, pueden albergar hasta 500 veces su peso en agua, por lo que son unos excelentes hidratantes. También son unos antioxidantes naturales, y pueden ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel.
¿En qué crema encontrarlos? Crema de día Nutri-Define Multi-Correcting, de Jurlique
Reishi
Estos hongos tienen importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que se utilizan incluso en tratamientos que mejoran la inmunidad del organismo. En cosmética, calma la piel, especialmente la más reactiva y con tendencia a las rojeces.
¿En qué crema encontrarlos? Sérum para ojos Mega-Mushroom Skin Relief, de Origins
Maitake
Estas setas de aspecto floral son muy ricas en beta glucanos, un elemento que protege nuestro cuerpo y ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. En la cultura oriental, se utilizan para tratar la diabetes y la hipertensión. En su aplicación en el campo de la belleza, estos hongos son capaces de fortalecer las células epiteliales e hidratar las capas menos profundas de la piel.
¿En qué crema encontrarlos? Mascarilla facial nutritiva de Maitake, de Luminance Skincare
LETTER
Y además:
8 remedios naturales para acabar con la caspa
Jengibre, el ingrediente de la belleza