Ha llegado el momento de decidir qué hacer con el vello de tu zona íntima, porque el pelo que crece en el área genital, también conocida como zona púbica también experimenta cambios, principalmente dado el aumento de las hormonas sexuales como los estrógenos. Así, la depilación en el área íntima se convierte en una opción más de cuidado, donde se puede elegir de manera personal dejarlo natural, recortarlo, rasurarlo o eliminarlo por completo.
La depilación íntima, ya sea por motivos estéticos, de comodidad o de higiene personal, es una decisión individual muy particular donde lo más importante radica en que, sea cual sea el método que utilices se deben tomar precauciones para evitar las irritaciones, los cortes y, sobre todo ¡las infecciones!
¿Cuál es la mejor forma de depilar la zona íntima? 7 formas de hacerlo
En realidad, no existe una forma mejor o peor de depilar la zona íntima, ya que va a depender de los gustos y preferencias personales de cada una y, sobre todo, de tu tipo de piel, el nivel de sensibilidad, el manejo del dolor y del resultado que desees lograr. Existen muchos métodos de depliación íntima que puedes probar o usar, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Los métodos más comunes son:
1. Afeitado o rasurado: es el más rápido, económico y lo puedes hacer en casa, la única desventaja es que el vello crece rápido ( de 2 o 3 días)
2. Cera calienteo o fría: arranca el vello desde la raíz y, por tanto, el vello tarda en aparecer 2 ó 3 semanas.
3. Depiladoras eléctricas: también arranca el pelo de raíz, pero es algo dolorosa sino no estás acostumbrada. Lo bueno es que si la usas muy seguido, el pelo se debilita poco a poco.
4. Crema depilatoria: la crema es disuelve el vello en la superficie de la piel es súper fácil de usa y no duele.
5. Depilación con hilo: Depilación con hilo: Se trata de una técnica precisa y sencilla, que puede ser menos irritante que la cera, pero lo mejor es la ayuda de un profesional.
6. Láser o IPL (luz pulsada intensa). Apenas duele y sus resultados son a largo plazo, sin embargo requiere varias sesiones y tiene un coste más elevado que las técnicas más clásicas.
7. Electrólisis: es el único sistema aprobado por la FDA con resultados permanentes porque destruye el folículo piloso.
¿Cómo quitar el vello de los labios mayores?
Vamos a entrar en materia. Una vez que hayas decidido cuál es el mejor método para ti para depilarte tu zona íntima, lo primero debe ser rasurarte con cuidado el vello de los labios mayores. El método a emplear como recomendación si lo haces desde casa será el rasurado. Ya sea con crema depilatoria o cuchilla, se trata de una zoma muy expuesta y delicada.
¿Cómo depilarse el pubis y el ano?
Una vez que hemos terminado el trabajo del vello de los labios mayores, pasaremos al diseño. En este caso, os mostramos los más tradicioanes, clásicos atemporales de diseño vulvar que puedes hacer tú misma desde la comodidad de tu hogar. Y son:
- Ingles o bikini: Esta es la depilación más básica, y consiste en eliminar tan solo el vello que sobresale de las braguitas o de los bikinis.
- La depilación brasileña es una de las más populares y consiste en rasurar el pelo en la zona de las ingles, pero también de la parte superior del monte de Venus, dejando solo el vello de la zona de los labios mayores y en la parte central del pubis.
- Depilado francés o pista de aterrizaje: Solo se deja una pequeña tira de pelo en el centro del monte de Venus.
- Rasurado completo: Este es el clásico rasurado entero ¡ni un solo pelo!
- Triángulo de las Bermudas: Consiste en quitar todo el pelo excepto una zona con forma de triángulo invertido
- Rasurado central: es similar al Triángulo de las Bermudas, pero es algo más fino en los laterales.
LETTER
En este caso, ya podemos comenzar a hablar de las formas más creativas para rasurar el vello púbico, pues el área del pubis es la zona donde el vello es más largo y donde se puede empezar a crear.
- Cera con diseños: ¡Sí! existen y si te gustan las formas, debes saber que hay patrones con estrellas, rayos o cualquier cosa.
- Rasurado artístico: Puedes usar una maquinilla para crear formas o líneas estilizadas y crear lo que quieras. ¡El resultado puede ser muy original!
- Accesorios: como sabes, los adornos son un plus a la hora de decorar tu zona íntima. Los piercings o los anillos agregan un toque único.
- Juegos de iluminación: por qué no, puede considerar usar productos que brillen en la oscuridad y darle toques luminosos
En el caso del ano y al igual que el caso de los labios mayores, se debe tener mucho cuidado a la hora de rasurar la zona. En este caso, desde casa, lo más recomendable es el uso de la cera.