Se dice que del cerdo se aprovecha absolutamente todo, pero pocos saben que de la uva también. Por ello, desde que en 2010 el Grupo Matarromeras invirtiese en I+D y crease la marca de cosmética ESDOR, descubrimos que las propiedades de la uva van más allá del puro placer de saborear un buen vino. Tras esto, y aprovechando el auge de las catas de vino, surgió la exclusiva idea de mezclar cosmética y vino en una misma cata.
Saborear cada tipo de vino Matarromeras a la vez que descubres la línea cosmética de ESDOR es uno de los nuevos planes que el Grupo ofrece a los miles de visitantes que cada año pisan sus bodegas. Dedicado especialmente a las mujeres e incluso como plan perfecto para despedidas de soltera, se intenta acercar la cultura del vino a aquellas que piensan que sólo es una bebida para disfrutar en una gran comida. Con distintos vinos de Emina que son ad hoc para la mujer, probaremos cinco variedades de vino entre los que están el Chardonnay, el Gewurztraminer, o vinos bajos en graduación a la vez que descubrimos esta línea de cosméticos naturales.
LETTER
Sin embargo, este tipo de catas no están reservadas únicamente al olfato y tacto femenino. Ellos, de hecho, suelen salir más sorprendidos y emocionados al saber la cantidad de propiedades que la uva puede tener. "¿Qué es un exfoliante? Ah ¿pero que tenemos pieles muertas?" son sólo alguno de los comentarios que algunos tienen al saber que el Exfoliante Corporal Vid Divine Esdor se elabora únicamente con la pepita de la uva verdejo de los viñedos de Emina de Rueda y azúcar moreno.
Pero es que la utilización de los componentes antioxidantes de las uvas, llamados polifenoles, ayudan a neutralizar los radicales libres y prevenir las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. Una forma perfecta de cuidarte por dentro y por fuera mientras disfrutas de una perfecta reunión de amigos.