Esa discriminación puede incluir la burla despectiva o los comentarios ofensivos, insultos de naturaleza difamatoria, o a veces incluso la exclusión del círculo de compañeros. Esta discriminación también tiene a veces graves consecuencias en la carrera profesional.
Una de cada seis personas LGTBIQ+ afirman que también han experimentado en al menos una ocasión, alguna discriminación por parte de su superior.
Según esta encuesta, la mitad de las personas LGTBIQ+ prefieren no revelar su orientación sexual en el trabajo y el 77% de ellos reconocen que han renunciado a reconocer su condición en algún evento organizado por la empresa, o no han indicado el nombre de su cónyuge en su póliza de seguro médico.
Para Alain Gavand, Vicepresidente de la asociación l'Autre cercle, la orientación sexual y la identidad de género suelen percibirse como una cuestión "fuera de lugar" en el mundo del trabajo, "A veces es un tema tabú, otras se le resta importancia y se considera que sólo se relaciona con la esfera privada", añade.
Para la asociación "l'Autre cercle", es por lo tanto esencial seguir sensibilizando al personal de las empresas sobre estos temas, para avanzar hacia un mundo profesional más inclusivo, donde ninguna persona tenga que esconderse.
LETTER
Y además:
30 películas de temática LGTB que son un ejemplo de la lucha por la igualdad
Los 50 personajes LGBT más influyentes de la tele y el cine
10 destinos de vacaciones perfectos para lesbianas
25 canciones para disfrutar del Orgullo Gay