A las mujeres de Chureca Chic jamás se les había pasado por la cabeza estar vinculadas al mundo de la moda y ni mucho menos tener su propia marca de bisutería. Su vida se reducía a vivir en una chabola de cartón fabricada por ellas mismas, y su actividad laboral, a recoger los desechos de la basura para revenderlos y así conseguir algo de dinero para sacar adelante a sus familias. Pero un buen día su suerte cambió y todo fue gracias al programa autosostenible Chureca Chic.
De la marginalidad al mundo de la moda
Chureca Chic, nace de la iniciativa llevada a cabo por parte de Earth Education Project (Proyecto de Educación de la Tierra), una organización benéfica inglesa que tiene como único objetivo la emponderación de las mujeres nicaragüenses en riesgo de exclusión social, enseñándoles los métodos y técnicas para cambiar su vida a través del reciclaje y la creatividad. Más de 20 familias que vivían entre la pobreza, las drogas y la marginalidad ahora han comenzado a tener ingresos estables gracias a esta gran iniciativa. Pero eso no es todo ya que también ha supuesto un gran paso adelante para sus hijos y familiares ya que, los pequeños fueron escolarizados y ellas pudieron terminar los estudios que un día empezaron.
En 2013 lograron formar parte de uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, la London Fashion Week, donde presentaron su primera colección. Gracias a su éxito obtenido, el pasado mes de febrero repitieron experiencia, esta vez con el lanzamiento de su colección primavera verano incrementando hasta en un 236% sus ventas. Una lección de superación, esfuerzo y trabajo que nos envía un mensaje positivo y es que cuando crees que está todo perdido siempre se puede ver la luz al final del túnel.
LETTER
Puede interesarte...