La iniciativa pretende conseguir fondos para luchar contra la explotación sexual infantil en países como Camboya o Colombia. Este tema suele provocar un cierto rechazo, lo que llamamos "el efecto zapping", y a menudo no se consiguen los fondos necesarios.
Debido a la dificultad para recaudar fondos, la agencia barcelonesa Muntañola ha creado una acción comunicativa, reivindicando la importancia de seguir y buscar un método de donación rápida que sea accesible a todos los bolsillos. Son las microdonaciones, donde a través de un mensaje de texto, se realiza una donación de 1,20 euros destinados íntegramente a la causa.
LETTER
La única pega de este método es que se necesita un alto número de donantes para poder alcanzar la cifra necesaria. Para ello han organizado un maratón online con el objetivo de conseguir un millón de SMS. Dentro de esta campaña de concienciación la agencia Muntañola llevo a cabo varias acciones basadas en redes sociales, ya sea a través de youtube, blog o facebook.
Hasta el millón de mensajes aún queda un largo camino. Si quieres ayudar y colaborar con este proyecto, entra aquí y participa.