El escenario
En este tipo de sueños, a menudo nos vemos a nosotros mismos teniendo sexo con un ex como solía ser. Es como si reviviéramos momentos agradables e intensos de esa relación. Lo que a menudo varía es el entorno. O bien estamos en lugares desconocidos, como su apartamento actual, o te encuentras donde solías vivir con ese ex en cuestión. Por supuestos, existen otras variantes de este sueño, como soñar con hacer el amor con alguna persona de tu pasado, aunque nunca fuerais pareja, como por ejemplo un antiguo profesor.
¿Cómo interpretar este sueño? Interpretación freudiana
Para el psicoanálisis freudiano, el único ex que realmente cuenta para el inconsciente es el padre del sexo opuesto. El sueño sería, por lo tanto, una situación del mito de Edipo disfrazada de otra cosa. La persona que sueña reemplazaría a su padre o a su madre por su ex, porque es más aceptable y permite no enfrentarse frontalmente a la gran prohibición del incesto.
Interpretación contemporánea
Soñar con una relación con un ex puede poner de manifiesto un estado de falta o arrepentimiento sobre tu relación pasada. Así, un sueño con tu ex no debería preocuparte demasiado. El hecho de haber vivido con esa persona durante algún tiempo y haber compartido muchos momentos de intimidad no puede borrarse como por arte de magia. Incluso si te encuentras en una nueva relación que te llena emocional y sexualmente, nada puede borrar totalmente de la mente algunos recuerdos felices o infelices.
LETTER
Y además:
El significado de los sueños: ¿qué quieren decir?
Interpretación de los sueños eróticos: las fantasías más frecuentes y su significado
¿Sueñas con animales? ¡Te contamos cuál es su significado según sea su especie!
Soñar con la muerte, ¿qué puede significar?