¿Quién dijo crisis de los 40? ¡Ni hablar! Cuando llegamos a esta década, al fin podemos disfrutar de una segunda juventud. Tenemos algunos ahorros, cierta estabilidad y hemos dejado atrás las inseguridades que algún día tuvimos. Es el momento de comerse el mundo e ir a por todas como han hecho ellas: celebrities que rondan los 40 y están más guapas que nunca.
Después de ver estos ejemplos que pueden servirnos de inspiración, no te pierdas los 10 motivos por los que creemos que los 40 son geniales:
1. La voz de la experiencia
Los años te han hecho sabia y eso no te lo puede negar nadie. Nadie como tú comprende las relaciones humanas y es capaz de resolver tan rápido el misterio más enigmático que puedas imaginar...
2. Nuestro cuerpo cambia pero lo entendemos mejor que nunca
Somos conscientes de que nuestro cuerpo ha cambiado y de que no tenemos la figura que teníamos con 20 años. Sin embargo, gracias al deporte y la alimentación sana estamos mejor que nunca y más seguras de nosotras mismas.
3. Hemos aprendido a disfrutar de la comida
Cuando somos jóvenes hay ciertos sabores que nos negamos a probar. A medida que pasan los años, vamos adquiriendo el gusto por la comida: aprendemos a comer y también a cocinar mejor. ¡Qué gran placer!
4. Los niños al fin volaron del nido
Si tienes hijos, será a partir de los 40 y 50 cuando empieces a disfrutar de verdad de tu vida. Es el momento de que cumplas esos propósitos que siempre tuviste en mente y, de paso, date algún capricho. Una escapada romántica con tu chico puede ser una muy buena opción. Aquí te dejamos algunas ideas:
5. Aprendes a relajarte
Sabes controlar tus nervios y dedicas algunas horas de tu semana a ti misma, acudiendo a clases de yoga o pilates.
9. Hemos aprendido a pensar más y mejor
Sabemos lo que nos gusta y lo que queremos para nuestra vida. Por ese motivo, somos mucho más felices en nuestro trabajo, con nuestra pareja, la familia y los amigos.
6. ¿Acné? ¡Nunca más!
Hace tiempo que quedaron atrás aquellos días de tu adolescencia en los que el acné invadía tu rostro y, de paso, hacía un poco más infeliz tu existencia. Hoy tienes una piel estupenda, apenas tienes arrugas y has aprendido a maquillarte y sacarte el máximo partido.
7. En la cama te desenvuelves como pez en el agua
Que no te engañen. El sexo no tiene por qué ser mejor con 20 años. En esto, la experiencia también es un grado así que, aprovecha este momento de tu vida para disfrutar al máximo con tu pareja. Puedes tomar algunas ideas de nuestro álbum:
10. Adiós a la presión social
Somos más libres que nunca y nos afecta muy poco lo que los demás puedan pensar de nosotras. Como decía la canción: '¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga?'. Solo nos queda disfrutar al máximo de la vida. ¡Adelante!
LETTER
Y además:
12 locuras que siempre quisiste cometer (y cumplirás en 2016)
25 frases budistas que cambiarán tu forma de ver las cosas