- · El talle
- · El corte
- · El color
- · Mantenimiento
El talle
El vaquero tiene que ajustarse al talle. No tiene que estar demasiado ajustado aunque también hay que tener en cuenta que la mayoría de los vaqueros acaban cediendo con el tiempo ya que están hechos de algodón. Proponle a tu chico que, una vez en el probador, pruebe a ponerse de cuclillas. Si en esa postura le viene demasiado ajustado, coge una talla más. El culo tiene que quedar ligeramente marcado, pero sin estar aplastado.
¿Te haces un lío con las equivalencias entre las tallas americanas y europeas? Te hacemos una pequeña recapitulación. Las marcas europeas sólo tienen en cuenta la talla mientras que las marcas americanas precisan también la largura. Una talla W28 (W se refiere a la medida de la cintura) corresponde a una 37/38 europea; una W29 a una 38/39 y así sucesivamente hasta la talla W38 (46/48). Para la largura: L30 (longitud) corresponde a 108/110cm; L32 a 112/114cm; L34 a 116-118cm.
Lo ideal es que el bajo del vaquero quede a 1 o 2 cm del suelo, o al ras del tacón si lleva zapatos de vestir. ¿Eres de las que cree que una imagen vale más que mil palabras? Mira cómo llevan estos famosos los vaqueros y elige el que mejor se adapte a su estilo.
El corte
- Bootcut: También llamado acampanado o flare. El bajo del pantalón es ligeramente más ancho que el resto de la pierna. Esta forma de vaquero queda particularmente bien a los hombres grandes. El bootcut da un aire desenfadado pero con clase.
- Recto: Se trata del vaquero conocido como normal o regular. El básico ineludible. Si tu chico sólo quiere uno, ¡será éste! Es un valor seguro que queda bien a cualquier morfología. Atemporal y siempre de moda, pega con todo.
- Pitillo: Muy de moda entre los hombres más jóvenes y con un estilo más moderno. Se lleva de talle bajo y está reservado a siluetas delgadas y pequeñas. Le puede dar un aire más elegante si lo combina con zapatos italianos muy cuidados y afilados o un toque más desenfadado si lo lleva con zapatillas.
- Baggy: Son la versión más suelta y desenfadada. No se recomienda usarlos para ir a trabajar, aunque si es el estilo que más le gusta podrá llevarlos durante el fin de semana sin problemas. Suelen llevar algún que otro roto y son la opción preferida de los más alternativos.
El color
El color da otro aspecto al vaquero, sea cual sea la forma. El tinte original del vaquero es, por supuesto, el azul (indigo), pero hoy la moda hace que se decline en todo tipo de tonos mucho más coloridos. Para los adeptos al desgastado, elegir uno discreto para evitar dar una impresión de dejadez.
Los colores más comunes:
- Denim brut: azul oscuro, el tejido tiene un aspecto liso, casi brillante. La ventaja es que combina muy fácilmente con todo, y le da al vaquero un aspecto muy chic si se lleva con una camisa y unos zapatos elegantes, por ejemplo. El inconveniente, pierden el color con cada lavado y suelen desteñir...
- Azul claro: para una ropa más informal y veraniega, menos estricta.
- Blanco: para llevar en los meses más cálidos.
- Negro: una opción perfecta para los looks de noche.
Mantenimiento
La vida de un vaquero se estima entre 1 y 2 años, en función de su calidad y del cuidado que se le dé. Para conservarlo el mayor tiempo posible se recomienda lavarlo del revés y a no más de 30ºC. Se deja secar al aire libre en una percha para evitar los estriados y las rayas.
LETTER
Y además:
Ficha los mejores blogs masculinos, ¡que no se te pase ni uno!
Bañadores para hombres que aman el verano