¿Quién dijo que necesitas unas piernas kilométricas para que la ropa te siente bien? Nada de eso. Pero si quieres lograr que parezcan más estilizadas, e incluso conseguir ganar algunos centímetros visualmente, tenemos todos los trucos imprescindibles. En imagen, todo es cuestión de proporciones y de conseguir un determinado efecto óptico. Eso nos dice la experta en imagen, Rebeca Ávila, de la web de estilo WorkingOutfits.com. Toma nota de cuáles son las prendas, los cortes, los colores y otros trucos de estilista que te ayudarán a conseguirlo.
Apuesta por:
- Pantalones de cintura alta
- Minifaldas
- Cazadoras por encima de la cadera
- Trajes monocromáticos
- Faldas skater de línea en A
- Vestidos de corte Imperio
- Maxifaldas
- Rayas verticales
- Zapatos nude
- Plataformas
Y si quieres ideas, fíjate en los looks de las celebrities.
Así es como debes llevar estas prendas:
1. Pantalones de cintura alta
Este tipo de pantalones son perfectos para que tus piernas parezcan mucho más largas. No importa si son vaqueros, estampados o de seda, harán maravillas.
2. La minifalda, cuanto más corta mejor
Asegúrate de que se mantenga varios centímetros por encima de tus rodillas, si no, no conseguirás un efecto visual tan potente. ¿No quieres enseñar piel? En ese caso, las medias serán tu mejor aliado, pero siempre apostando por una buena minifalda.
3. La cazadora, a la altura justa
No escondas tu cuerpo con prendas oversize. Mejor hazte con una buena cazadora de cuero que te llegue justo por encima de la cadera. De este modo parecerá que tus piernas comienzan unos cuantos centímetros más arriba.
4. La magia de un traje monocromático
Llevar un único color hace que nuestros ojos perciban una silueta más esbelta y alargada. Es tu opción, sin duda, por encima del colour block. Puedes elegir tonos neutros como el blanco o el nude, o atreverte con el azul eléctrico o incluso el rojo, el efecto es el mismo.
5. Cuestión de proporciones: la línea en A
Las llamadas faldas skater tienen un corte en A que resulta perfecto para las chicas con piernas cortas, ya que concentra toda la atención en la cintura. Y no hace falta mencionar lo cómodas que son.
6. El corte Imperio
Este tipo de vestidos, que marcan la zona del pecho y caen delicadamente sobre las caderas, sin ajustarse, harán que tus piernas parezcan interminables.
7. Las maxifaldas también son para ti
Todavía hay muchas chicas bajitas que temen usar faldas largas. Es hora de ponerle fin a esta costumbre. Si la falda es de cintura alta y se combina con unas cuñas, no sólo no parecerás más bajita, sino que tus piernas parecerán mucho más largas. Haz la prueba.
8. Juego visual
Las rayas verticales son un básico a la hora de alargar la silueta. Prueba a combinarlas con colores neutros.
9. Zapatos nude, ¡los necesitas!
Todas las mujeres deberían tener un par de zapatos nude. Y no sólo porque combinan con todo, sino que además alargan las piernas gracias a la sensación de continuidad de la piel que crea su color. Eso sí, que no tengan pulsera en el tobillo, pues esto cortaría la sensación de longitud.
10. Las plataformas suman puntos
Añadir cuatro o cinco centímetros más siempre es una gran ayuda, y con las plataformas lo harás sin renunciar a la comodidad. ¿Hace falta decir más?
Evita
- Faldas por debajo de la rodilla
- Prendas oversize
- Blusas largas
- Vaqueros de cintura baja
- Zapatos con pulsera al tobillo
- Estampados demasiado llamativos
- Botas de media caña
LETTER
Y además:
¿Cómo vestirme si soy rellenita?
Aprende a sacarte partido con estos trucos