Una de las tendencias que más hemos visto en los últimos meses son los jeans con aplicaciones de perlas. Estas piedras preciosas que nos pueden inspirar looks mucho más sofisticados e incluso nos recuerdan al collar inconfundible de Coco Chanel ahora se han reinventado para usarlas también en nuestro día a día.
Dolce & Gabanna ya lo mostraba hace dos temporadas sobre la pasarela utilizando los jeans con aplicaciones de varios materiales como el metal o los bordados como pieza clave de sus looks. Una prenda que todas tenemos como fondo de armario y que nos ha salvado el día en más de una ocasión. Y es que estos pantalones han dejado de quedar relegados a los estilismos más casual para ser los auténticos protagonistas y convertirse en prendas más especiales. Chanel hacía lo propio en sobre la pasarela en la temporada de primavera verano 2013 augurando una larga vida al denim con perlas y esta temporada el street style le daba la razón con looks más desenfadados y juveniles donde caben a la perfección las perlas.
Una nueva forma de embellecer el denim que nunca pasa de moda pero cada vez más lo hemos visto reinventarse e incluso personalizando nuestras propias prendas. Con más o menos lavados para cambiar los tonos, con pasamanerías que nos inspiran looks más boho, con mensajes reveladores en las espaldas o con stickers y pins de todo tipo que nos evocan a los años 90.
Cómo combinar denim + perlas
El protagonismo lo adquiere por completo la prenda que lleve este binomio por lo que dependiendo del aire que queramos darle a nuestro look la combinación será o no la acertada.
>Looks más elegantes: las perlas por sí mismas nos inspiran elegancia y sofisticación por lo que con una blusa de seda, una camisa blanca básica, una chaqueta de corte Chanel, blazer o con tweed y unos tacones, el resultado será un look más sofisticado para una ocasión más especial.
>Looks más informales: para aquellos looks más casual los jeans siempre serán la prenda estrella. Si lo combinas con una camiseta básica o con mensaje, o incluso con un toque rock, un top con transparencias, total denim y unas sneakers o bailarinas, conseguirás un resultado más relajado perfecto para el día a día.
>Looks para la oficina: aquellos estilismos a medio camino entre casual y más arreglado son aquellos que muchas veces utilizamos para ir a la oficina. Unos jeans con perlas pueden ser perfectos para estos casos si los combinas con una prenda básica en colores neutros como el gris, blanco o beige y añades un zapato abierto con tacón, como unos block heels o un poco más atrevidos como una sandalia con algunos centímetros más. Aquí tienes muchas más opciones para ir siempre perfecta al trabajo.
LETTER
Y además:
Cómo llevar el peto vaquero con estilo
¡Así se llevan los volantes! La tendencia que reinará esta primavera