Cristóbal Balenciaga siempre decía que el diseñador de moda debía tener las proporciones de un arquitecto, el sentido del color de un pintor, la armonía de un músico y la visión de un filósofo para alcanzar lo esencial. Hoy, además, debe ser un espíritu emprendedor, que no tema a los cambios y sea capaz de incorporar la innovación y las nuevas tecnologías en su rutina de trabajo.
Para ayudar a todos los profesionales, instituciones, organizaciones y empresas del sector que realizan un esfuerzo para posicionar la "Marca España" dentro y fuera de nuestras fronteras, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria, ha creado los Premios Nacionales de la Moda. La Mesa de la Moda Española, organismo que se encuentra detrás de esta propuesta, fue constituida en enero de este año y formada por empresas como los grupos Cortefiel, Ceslar, Pronovias o Mango, y comenzará su actividad con este premio que celebrará su primera edición en 2014.
Los galardones celebrarán cinco categorías: Premio Nacional a la Pyme de la Industria del Sector de la Moda; el Premio Nacional a la Gran Empresa; el Premio Nacional al Emprendimiento; el Premio Nacional al Diseñador de Moda (con doble modalidad a la trayectoria y al nuevo valor), y el Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura.
El jurado valorará características como la creatividad de las candidaturas, su adaptación al mercado, capacidad de innovación, internacionalización, así como su contribución al desarrollo económico de la industria de la moda en España y a la generación de empleo. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de febrero de 2014.
Mediante estos nuevos Premios, se apoya la creación, el desarrollo y fortalecimiento del sector de la moda, como parte de la estrategia para promover aquellas iniciativas que crean negocio en estos momentos en los que es necesaria la reactivación económica.
LETTER
Puede interesarte...
- MBFWM. Adictas a la moda, ¡bienvenidas!
- Valencia Fashion Week apuesta por los nuevos talentos